Ya puedes usar WhatsApp desde tu navegador, aunque con WhatsCloud

Ya puedes usar WhatsApp desde tu navegador, aunque con WhatsCloud

Emmanuel Jiménez

Desde hace tiempo sabemos que WhatsApp podría lanzar una versión web con la que podremos hablar con nuestros amigos y familiares desde el navegador. Al menos, es lo que se podía ver en el código de la aplicación. Pues bien, ya podemos saber cómo podrá ser esta nueva función gracias a WhatsCloud, un servicio que ofrece algo similar.

WhatsCloud, WhatsApp en tu navegador

Básicamente, lo que nos permite WhatsCloud es poder ver nuestras conversaciones, así como conversar con nuestros amigos utilizando cualquier navegador de Internet. Principalmente, este servicio está pensado para que podamos hablar desde el ordenador, que es algo que hasta el momento no es posible oficialmente.

WhatsCloud

¿Cómo funciona WhatsCloud?

El funcionamiento de WhatsCloud es simple. Solo tendremos que instalar la aplicación en nuestro smartphone, y crear una cuenta. Esta aplicación se encargará de leer y escribir los mensajes en la aplicación de WhatsApp real. Claro está, será WhatsCloud desde nuestro smartphone la que se encargará de comunicar los mensajes a la versión web, así como de recibirlos de esta y enviarlos a WhatsApp. Todo teniendo que utilizar únicamente nuestro nombre de usuario y contraseña en la versión web accediendo a esta en la dirección whatscloud.io. Fácil. Instalamos la app en el smartphone, la del link al final del post. Nos registramos y autorizamos. Accedemos a whatscloud.io, iniciamos sesión con estos datos, y todo listo.

Es compatible con Mac OS X, Windows, Linux, etc. Pero hay un problema, y es que para instalar esta aplicación en nuestro smartphone Android y que funcione bien será necesario tener un smartphone rooteado, algo lógico si tenemos en cuenta que se va a encargar de leer y escribir en la aplicación de WhatsApp. La otra opción es esperar a que WhatsApp lance la versión web oficial, que debería funcionar perfectamente y sin necesidad de tener que rootear el teléfono inteligente. Claro está, puede que para esto, tal y como ha ocurrido con las llamadas, todavía tengamos que esperar un año más, algo que no sería nada bueno.

Google Play – WhatsCloud