Aprende cómo borrar la memoria caché de forma manual en tu Samsung Galaxy

Es posible que con el paso del tiempo tu teléfono o tablet Samsung Galaxy funcione más lento de lo que lo hacía al principio. Hay muchas razones que pueden ser las causantes para esto y, una muy habitual, es el abuso en el uso de la memoria caché. Pues bien, te indicamos los pasos que debes seguir para cómo borrar la memoria caché de forma manual sin que se tengan problemas con ello.

El proceso que vamos a indicar es común para la inmensa mayoría de los dispositivos de la compañía coreana. Por lo tanto, es posible utilizarlo con tanto con un Galaxy S5 como con un Galaxy Note 3. Es decir, que no hay variación alguna y, para conseguir el objetivo de este artículo, se debe utilizar el conocido como Modo Recovery que, debido a la opción que vamos a usar (acceder a cualquier otra puede producir un importante en el sistema operativo), permite dejar como nueva la memoria caché.

Los pasos a seguir

Aunque es posible que parezcan algo complicadas las indicaciones que vamos a proporcionar, lo cierto es que no los son si siguen con cuidado y el resultado de cómo borrar la memoria caché de forma manual es muy evidente, ya que el terminal funciona más rápido. Esto es lo que debes hacer:

  • Apaga completamente tu dispositivo Samsung Galaxy
  • Ahora inicia el dispositivo presionando a la vez los botones Volumen arriba + Home + Encendido
  • Aparecerá una pantalla sencilla con un menú en la parte superior (que se maneja con los botones de volumen para moverse y el de encendido para seleccionar)

Borrar caché utilizando el Modo Recovery

  • Ve hasta la opción denominada Wipe cache partition y selecciónala, automáticamente comenzará el cómo borrar la memoria caché de forma manual
  • En la parte inferior de la pantalla aparecen los mensajes de estado del proceso

Estado del borrado de la memoria caché de forma manual

  • Una vez que vuelva a aparecer el menú superior, selecciona Reebot system now y el terminal Samsung Galaxy se reiniciará y podrás utilizarlo de forma normal, pero funcionará más rápido

Reinicio de un Samsung Galaxy desde el Modo Recovery

De esta forma tan sencilla podrás cómo borrar la memoria caché de forma manual que, como comprobarás, permite que la agilidad con la que se ejecuta el sistema operativo y las aplicaciones aumente. Otros tutoriales para el desarrollo de Google los puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda.