El LG G2 comienza a recibir la actualización Android Lollipop de forma oficial

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Es un día de actualizaciones por lo que parece ya que, una vez que se ha conocido que algunos tablets Nexus ya dispone de la imagen de fábrica Android 5.0.2, ahora le toca al turno a al teléfono LG G2. Este modelo ya ha comenzado a recibir un nuevo firmware basado en Lollipop, lo que cumple con las previsiones hechas por el fabricante.

Desde hace unos días se esperaba esta noticia, ya que se había publicado un vídeo en el que se podía ver a uno de estos terminales ejecutando una ROM basada en la última versión del sistema operativo de Google. Y, lo cierto, es que muy poco se ha tardado en comenzar con el despliegue de la actualización que, como es habitual, ha comenzado por Corea del Sur (poco a poco irá llegando a otras regiones).

Comparativa: Nexus 5 frente a LG G2 y Galaxy S4 con Snapdragon 800

Un teléfono que sorprendió en su momento

Lo cierto es que el LG G2, que fue el buque insignia de esta compañía en el año 2013, sorprendió con algunos detalles que le hicieron ser diferenciales. Un ejemplo de esto son los botones de control hardware en la parte posterior y su cámara de calidad de 13 megapíxeles con estabilización óptica de imagen. Y, todo ello, con un aprovechamiento del 75,9% del frontal que integra una pantalla de 5,2 pulgadas.

El caso es que le hardware que se incluye en este modelo es más que suficiente para ejecutar Android Lollipop (su procesador es un Snapdragon 800 y la RAM asciende a los 2 GB). Por lo tanto, son buenas noticias que los usuarios que se decidieron por este modelo ya tengan claro que recibirán la correspondiente actualización en breve. Es decir, que no dejes de revisar tu Barra de notificaciones, ya que pronto te llevarás “una sorpresa”.

Como se puede ver, algunos usuarios ya han indicado en Twitter que están recibiendo el nuevo firmware y, por ahora, todos los comentarios al respecto son bastante positivos:

¿Con los problemas del LG G3?

Habrá que ver si el LG G2 tiene los mismos problemas que se han detectado en la ROM del modelo que lo ha sustituido en el mercado: quedarse algo “enganchado” -incluso parpadeando- al recibir ciertas notificaciones. Esperemos que esto no sea así ya que por un lado confirmaría un firmware libre de “bugs” y, por otro, indicaría que la compañía ha encontrado el problema y lo ha solventado.

Fuente: Twitter