Samsung contrata al sucesor de Jony Ive como jefe de diseño

Samsung contrata al sucesor de Jony Ive como jefe de diseño

Emmanuel Jiménez

Jony Ive, el diseñador jefe de Apple, es uno de los mejores diseñadores del mundo, tal y como cualquiera puede saber. Sus iPhone han sido de los productos tecnológicos más destacados de la historia. Pues bien, precisamente Samsung ha contratado al que podría ser su sucesor para que sea jefe de diseño.

Nuevo jefe de diseño

Está claro que el diseño de los smartphones de Samsung está muy lejos de ser del mismo nivel que el de los smartphones y tablets de Apple, y eso es una realidad. Es por eso que la compañía ha buscado a un nuevo jefe de diseño que lleva trabajando en la compañía desde enero, probablemente encargándose del diseño del Samsung Galaxy S6, así como de otros smartphones de Samsung e incluso de televisores. Se trata de Lee Don-tae. Según Korea Herald, este diseñador ha pasado a ser el diseñador jefe de Samsung, y con ello la compañía podría tener como objetivo que sus smartphones rivalizaran con los de Apple también en lo que al diseño respecta.

Samsung Logo

Un diseñador que recuerda a Jony Ive

No obstante, Apple tiene mucho que ver con el nuevo diseñador de Samsung. Aunque más que Apple, es Jony Ive el que tiene que decir. El inglés fundó el estudio de diseño Tangerine en Reino Unido, aunque no tardó mucho tiempo en dejarlo para fichar como diseñador de Apple en el año 1992. ¿A que no sabéis quién es CEO de dicho estudio de diseño actualmente? Efectivamente, Lee Don-tae, el que ahora es el diseñador jefe de Samsung, según afirma el Korea Herald, es el CEO del estudio de diseño que fundó Jony Ive. ¿Significa eso algo? Quizás hay muchos puntos de vista que comparten sobre el diseño, o quizás este estudio de diseño ha cambiado radicalmente desde que Jony Ive trabajara aquí. No obstante, dos diseñadores pueden ser diferentes, pero comúnmente los estudios suelen mantener los mismos estándares y el mismo estilo, y es posible que eso nos lleve a un Samsung Galaxy S6 completamente revolucionario. De momento, parece que el botón principal de Home, que a la vez sería lector de huella dactilar podría cambiar radicalmente, precisamente para ser más parecido al del iPhone 6. ¿Será este Samsung Galaxy S6 el gran buque insignia de Samsung que tanto tiempo hemos esperado?