Aparece el precio del Samsung Galaxy J1, será rival del Motorola Moto G

El Samsung Galaxy J1 todavía no ha sido presentado oficialmente cuando ya conocemos hasta cuál podría ser el precio de este smartphone, que llegaría para competir con la gama más básica del mercado actual. Se convertirá en el Samsung más asequible hasta el momento, con un precio de tan solo 150 euros, si es que el precio que se ha publicado es correcto.

150 euros

Para empezar, hay que afirmar que este precio ha sido publicado por una tienda especializada en la venta de smartphones de Rusia. Su precio allí es de 10.990 rublos rusos, que al cambio actual es poco menos de 150 euros. Eso sí, hay que tener muy en cuenta que los problemas actuales con la moneda rusa y la inestabilidad de esta complica mucho realizar un cambio de moneda real. Esto les afectará más a ellos que a los países de fuera, por lo que es probable que si hay algún cambio, sea en la cifra del precio en Rusia. En el peor de los casos, allí sería más caro que fuera de allí, y dado que es improbable que sea todavía más barato en España de 150 euros, nos parece un precio muy lógico.

Samsung Galaxy J1

Competirá con la gama básica

Como smartphone, no es nada del otro mundo. Su pantalla es de 4,3 pulgadas, con una resolución de 800 x 480 píxeles. El procesador es de cuatro núcleos, capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1,2 GHz, con una memoria RAM de 1 GB, y una memoria interna de 4 GB, ampliable por medio de una tarjeta microSD. Con estas características, estamos hablando de un smartphone de nivel básico, y que será más caro que otros rivales del mercado como el Motorola Moto E. Será algo peor que el Motorola Moto G, aunque más barato. Esto último es realmente destacable, pues con este precio, muchos usuarios podrían comprar un smartphone Samsung más barato, por ser Samsung, en lugar de un Motorola Moto G, que aun siendo mejor que este, es más caro, y no es Samsung. Es algo así como un iPhone 5c, pero con un precio realmente asequible. Además, se trataría del precio para la versión con 4G LTE, una conectividad que no tiene actualmente el Motorola Moto G, aunque podría contar con ella cuando se lance la nueva versión.

Eso sí, el precio podría ser finalmente diferente, tanto por tratarse estos datos de datos imprecisos como por tratarse de información de un país que no es España, pudiendo llegar finalmente a nuestro país con un precio diferente. El Samsung Galaxy J1 podría estar a la venta el mismo 23 de enero.

Fuente: MasterPC (Rusia)