Nexus 5 con Android Lollipop, solución a los problemas más comunes

Nexus 5 con Android Lollipop, solución a los problemas más comunes

José López Arredondo

Android Lollipop ya está en prácticamente todos los dispositivos Nexus, pero esto no quita que aparezcan una gran cantidad de bugs que aún no han sido solucionados aunque, poco a poco, con la versión 5.0.2, el rendimiento ha aumentado notablemente. Si aún tienes problemas con tu terminal, echa un vistazo a las soluciones más comunes.

Problemas de conectividad y WiFi

Lo cierto es que este problema tiende a ocurrir en cada actualización de Android y sobre todo, en prácticamente cualquier dispositivo. Las soluciones, eso sí, son bastante temporales como por ejemplo encender y apagar el modo avión, olvidar y reconectar a la red WiFi… No obstante, una de las soluciones más gratas es la de elegir manualmente entre utilizar las bandas de 2.4 y 5 GHz, limpiar la memoria caché y realizar un reseteo de fábrica al Nexus 5. La causa inicial aún es desconocida aunque algunos usuarios apuntan a incompatibilidades con aplicaciones, pero lo más importante es que la solución real se encuentra en las manos de Google.

Aplicaciones que se cierran de forma inesperada

En este caso normalmente sí que ocurre que el culpable habitual sea la propia aplicación. Para solucionarlo solo tendremos que ir hasta Ajustes -> Aplicaciones y limpiar la caché de ésta. Si el problema persiste, podemos ir más allá y reinstalar la aplicación o reiniciar el Nexus 5 en modo Fastboot y limpiar la partición caché antes de reiniciar “rebootear”.

Bug al intentar realizar un reseteo de fábrica

Este desafortunado bug está presente en la versión 5.0 de Android Lollipop, aunque posteriormente se solucionó con la actualización a la versión 5.0.1. Desde entonces, los Nexus 5 no han vuelto tener problemas para resetear sus memorias –ni otros terminales-.

Actualización Android Lollipop para dispositivos Nexus en España

Problemas con el consumo de batería

Otro de los inconvenientes que aparece normalmente a la hora de actualizar los dispositivos. La solución más sencilla: realizar una copia de seguridad de nuestros datos y aplicaciones, instalar la actualización y hacer un reseteo de fábrica. Tras esto, vuelve a restaurar los datos y disfruta de una experiencia Lollipop sin bugs.

Elevado consumo de RAM

La solución más simple sería esperar a que se produzca la actualización global a Android 5.0.2 donde se ha resuelto. No obstante, si quieres realizar el proceso ya, lo único que debes hacer es entrar en modo Fastboot, abrir el modo Recovery y presionar el botón de encendido para posteriormente seleccionar el wipe de la caché.

Modo silencio

Es una de las características faltantes en Android Lollipop. No obstante, existen aplicaciones sencillas como Silent Mode Lollipop para conseguir el mismo efecto.