WhatsApp bloquea a los usuarios de WhatsApp Plus, ¿cómo recuperar la cuenta?

Escrito por Emmanuel Jiménez

Sabíamos que WhatsApp había comenzado a bloquear las cuentas de los usuarios que estaban utilizando WhatsApp desde aplicaciones de terceros. Sin embargo, parecía que WhatsApp Plus no iba a ser una de esas aplicaciones de bloqueo. No obstante, la compañía está bloqueado ahora a los usuarios de WhatsApp Plus. ¿Por qué? ¿Cómo recuperar tu cuenta?

Aplicaciones de terceros no permitidas

Hace un tiempo WhatsApp empezó a bloquear las cuentas de aquellos usuarios que utilizaban las aplicaciones de terceros para usar su cuenta de WhatsApp. Estas aplicaciones son desarrolladas por otros usuarios, y sirven para añadir algunas funciones a la aplicación, personalizarla, o para utilizarla desde el ordenador, por ejemplo. Hace poco, de hecho, hablamos de una de estas aplicaciones. No obstante, parecía que WhatsApp Plus, que se limita a permitir modificar los colores, la apariencia y pocas cosas más, se libraba de este bloqueo. Eso era lo que parecía, pues los usuarios están afirmando ya tener bloqueos de cuentas, tal y como mencionan nuestros compañeros de ADSLzone, y ElAndroideLibre. A esto hay que sumar el hecho de que WhatsApp ha agregado en las preguntas frecuencias de su página web la sección: “¿Por qué me han suspendido por el uso de WhatsApp Plus y cómo puedo revocar la suspensión?”. Esto muestra claramente que WhatsApp Plus es una de las aplicaciones no aprobadas, y tal y como explica la compañía en la respuesta, no aprueban ninguna aplicación, debido a que ellos no pueden asegurar la seguridad de la misma.

WhatsApp Plus

¿Cómo recuperar la cuenta?

En principio, no será nada complicado volver a poder utilizar nuestra cuenta de WhatsApp. Los usuarios que han recibido un bloqueo de cuenta se han encontrado que por no cumplir los Términos de Servicio, tendrán un bloqueo de su cuenta de 24 horas. Por ello, lo único que tienes que hacer es descargar la aplicación oficial de WhatsApp, bien sea desde la web de la compañía, o desde Google Play, y desinstalar la anterior aplicación, además de esperar el respectivo tiempo de bloqueo. De esta manera podrás volver a utilizar WhatsApp. Dudamos que WhatsApp realice bloqueos permanentes o de mucha duración pues eso sería negativo para ellos. No obstante, parece que empieza a resultar imposible utilizar WhatsApp desde una aplicación que no sea la original. Y a nadie le encanta la idea de no poder utilizar la app durante un día completo.

Más información – WhatsApp