Accede ya a WhatsApp Web, te explicamos cómo puedes hacerlo

WhatsApp Web ya está disponible, os lo contábamos hace tan solo un rato. Decíamos antes que la versión web todavía no estaba activa, pero no es cierto, sí que lo está, y lo podéis comprobar por vosotros mismos. Ya podéis utilizar WhatsApp Web. Nosotros lo estamos utilizando, y os vamos a explicar cómo lo podéis usar.

1.- WhatsApp 2.11.498

Básicamente, todo depende de tener la última versión de la aplicación. Y diréis, pero si yo ya he instalado la última versión de Google Play y también la última Beta, y aun así no me funciona. Amigos míos, ahí está el error, en que en dichas plataformas no se encuentra la última versión del sistema operativo. Ayer mismo un usuario mexicano publicó las que eran las capturas de pantalla de la aplicación incluyendo la opción de la versión web, y afirmaba que eran capturas de la versión WhatsApp 2.11.498. Pues bien, para descargar esta última versión es necesario que accedáis a una de esas plataformas en la que los usuarios suben los archivos .APK. En este caso es APK Mirror, y os dejamos el enlace en la siguiente línea.

Descargar WhatsApp 2.11.498 Recordad seleccionar la versión 498.

WhatsApp Web

2.- Desinstalar la anterior

Esto quizás no os encante, pero en las pruebas que hemos hecho nosotros, no hemos podido acceder a WhatsApp ni siquiera con esta última versión al instalarla sobre una versión ya instalada. Para conseguir que funcionara, hemos tenido que desinstalar la aplicación del teléfono inteligente, y después instalar esta nueva versión, y ha sido en ese momento cuando nos ha funcionado. Decimos que no os va a gustar, porque es posible que perdáis conversaciones si no tenéis hecha copia de seguridad. Si os da igual, pues entonces no hay ningún problema. Si no os da igual, tendréis que hacer antes la copia de seguridad en las opciones de WhatsApp. Después podréis restaurar los mensajes al reinstalar la nueva versión de la aplicación.

3.- Instalar la nueva versión

Con todo esto hecho y sin WhatsApp en el smartphone, instalar la aplicación que has descargado desde APK Mirror. Para ello, ve a Descargas, y ejecuta el archivo. Recuerda que tendrás que tener activa la opción Orígenes Desconocidos que encontrarás en Ajustes > Seguridad. Esta opción permite instalar aplicaciones que no provienen de Google Play. Pero no te preocupes, la aplicación es de WhatsApp y no hay peligro de que sea dañina para tu smartphone, luego si quieres puedes volver a desactivar esta opción.

4.- Inicia sesión normalmente

Una vez hecho esto, tendrás que iniciar sesión en tu aplicación de WhatsApp tal y como lo hiciste cuando te registraste. Introduces tu número de teléfono, recibes el mensaje de confirmación, pones tu nombre, confirmas si quieres recuperar los mensajes localizados en la copia de seguridad, y tardará unos cuantos segundos en cargarse. Ahora ya estarás viendo tu lista de conversaciones.

WhatsApp Web Menu

5.- WhatsApp Web en menú

Pulsa en el botón de menú de WhatsApp que encontrarás en la esquina superior derecha. Aquí te aparecerá el menú con Ajustes, Estados, y a media altura verás WhatsApp Web. No lo veías antes, ¿a qué no? Es la novedad de esta versión. Es posible que si instalas sin desinstalar la aplicación antes no te aparezca esta opción. Pulsa sobre ella para ver la interfaz nueva de esta sección de la aplicación. Ahora te solicita escanear el código QR.

6.- Ve a web.whatsapp.com en tu PC

A continuación, tendrás que ir al PC, y acceder a web.whatsapp.com. Eso sí, debes tener en cuenta que para poder acceder a la versión Web de WhatsApp es necesario que tengáis Google Chrome, pues es el único navegador compatible de momento.

7.- Escanea el código QR

Ahora solo tienes que escanear en tu smartphone el código QR que se visualiza en la pantalla de tu ordenador desde tu smartphone, siguiendo el paso 5.

WhatsApp Web QR

8.- No desconectes tu smartphone

No sabemos exactamente por qué, pero es imprescindible que el smartphone se mantenga conectado a Internet. Probablemente la versión web utiliza el smartphone como vía para poder acceder a la aplicación, y simplemente se convierte en una pantalla de lo que vemos en nuestro teléfono inteligente. Así que cuando desconectamos el teléfono, en realidad estamos desconectando también lo que vemos en la pantalla del ordenador. De ahí que sea relevante el tener WiFi en lugar de 3G para esta conexión, ya que no sabemos cuál podría ser el consumo de datos en este momento.

Comentarios

Hay algunos detalles a tener en cuenta con respecto a esta versión web que ya están percibiendo algunos usuarios. Además de lo ya mencionado, que solo es compatible con Google Chrome. Esta versión Web incluye el check azul incluso aunque esté desactivado. No sabemos si es algún tipo de error aislado, o simplemente es una función que todavía no han conseguido activar de la misma manera que en el smartphone, pero es algo que hay que tener en cuenta.

La versión web nos permite enviar fotografías que tengamos almacenadas en nuestro ordenador, así como capturar fotos utilizando nuestra webcam. También aparecen los mensajes cuando un usuario “está escribiendo”, y podemos recibir notificaciones de mensajes nuevos en nuestro escritorio.