Samsung Pay, la plataforma de pagos que lo podría revolucionar todo

Esta misma tarde nos hemos enterado de algo que ya conocíamos de antes pero que parece haberse confirmado, y es que el Samsung Galaxy S6 llegará con la innovadora plataforma de pagos Samsung Pay. No será rival de Apple Pay, pues en realidad esta plataforma será mucho mejor que la de la compañía de Cupertino, siendo capaz incluso de funcionar con los terminales más clásicos de cobros con tarjeta.

Como las bandas magnéticas

El Samsung Galaxy S6 va a ser uno de los smartphones de mayor nivel del mercado. Hablamos mucho de sus especificaciones técnicas como su procesador, su cámara, o su memoria, pero lo cierto es que de nuevo este año lo más destacable va a ser el software, y concretamente la nueva plataforma de pagos Samsung Pay. La gran novedad de esta plataforma es que no dependerá de que el establecimiento ofrezca compras con NFC, sino que será compatible con cualquier sistema de bandas magnéticas como los clásicos que encontramos en todos los terminales de pago con tarjeta de cualquier establecimiento. Es decir, el smartphone será capaz de generar un campo magnético con la misma información que contiene nuestra tarjeta de crédito para realizar el pago en los terminales clásicos. Aun así, también se habla de que Samsung Pay sería compatible con los terminales NFC, por lo que tendríamos tanto sistema clásico como sistema nuevo.

Samsung Logo

100% compatible con todos los smartphones

Según parece, Samsung querría que esta nueva plataforma, Samsung Pay, fuera compatible con todos los smartphones. Claro está, todavía habrá que ver si el hecho de que Samsung Pay vaya a ser compatible significará también que todos los smartphones podrán utilizar la plataforma con las mismas características. Obviamente, pagos por NFC no podrán realizarse con un teléfono inteligente que no cuente con NFC; y la tecnología magnética dependerá mucho de cómo sea finalmente, pues es algo que todavía no conocemos perfectamente.

Sí sabemos que Samsung está trabajando activamente con VISA para dicha plataforma de pagos, así como con McAfee, que será la compañía que se encargaría de convertir la plataforma en segura.