WhatsApp Web ya está aquí oficialmente, aunque aún no funciona (Actualización)

Ya puedes acceder a la nueva versión oficial de WhatsApp para navegador web, la que hemos conocido hasta ahora como WhatsApp Web. Hasta el momento, este acceso había estado bloqueado, aunque esperábamos que pronto se abriera. Pues bien, hoy ese día, ya puedes acceder a web.whatsapp.com para ver cómo empieza a ser la versión oficial de WhatsApp para navegador web.

WhatsApp Web

Hacía tiempo que habíamos podido saber de la existencia de esta versión web, y de que el equipo de la compañía estaba trabajando para lanzarla. Lo sabíamos porque habían aparecido referencias a esta versión en el código de la aplicación y porque la dirección web.whatsapp.com ahora dirigía a algún tipo de plataforma a la cual no se podía acceder sin los datos de acceso requeridos. Solicitaba iniciar sesión con una cuenta de Google, y suponemos que solo tendrían permiso para acceder aquellos usuarios a los que se lo hubiera concedido WhatsApp, probablemente empleados de la compañía. Sin embargo, ya puedes acceder a dicha plataforma web escribiendo en tu navegador web.whatsapp.com. Te encontrarás con una ventana como esta:

WhatsApp Web

¿Cómo acceder?

Hay que decir que WhatsApp Web todavía no está disponible. No obstante, precisamente en la página oficial, y en la imagen que aparece arriba, podréis ver que en la sección inferior tenéis las instrucciones para acceder a la plataforma. Tendréis que abrir vuestra aplicación de WhatsApp en un smartphone o tablet Android, Windows o BlackBerry, y entonces seguir las instrucciones. En el caso de Android, al abrir la aplicación, tendréis que ir a Menú, y después a WhatsApp Web. Esta opción todavía no aparece en la aplicación actual por lo que deducimos que llegará muy próximamente en una nueva versión de la aplicación que podría ser lanzada hoy, por lo que habrá que estar atentos a ver si se lanza una nueva Beta de WhatsApp para Android, o si se actualiza la aplicación en Google Play.

Actualización: WhatsApp Web ya funciona, solo necesitas conseguir la última versión de la aplicación. Te explicamos aquí cómo conseguirla.

Más información – WhatsApp Web