El Apple Watch se muere antes de ser lanzado en comparación con Android Wear

El Apple Watch iba a ser la gran revolución de los wearables. Iba a cumplir eso que dice Apple de “No somos los primeros, pero sí somos los mejores”. No obstante, la realidad es muy diferente de lo que la compañía dice, y el Apple Watch no es ni mucho menos tan bueno como lo quieren vender, sobre todo si lo comparamos con Android Wear. Se muere… casi literalmente.

¿Una gran autonomía?

Se suponía que el Apple Watch iba a ser ese reloj inteligente con el que nos podríamos casi olvidar de cargar la batería. Y decimos casi porque decir eso sería exagerado, dado que tendríamos que cargarla igualmente cada dos días. Sin embargo, nos estamos encontrando con que no es así. O más que nosotros no estamos encontrando, los usuarios que están probando el Apple Watch se encuentran con que no es así. Concretamente, hay 3.000 unidades del Apple Watch que se están probando y los resultados no parecen ser demasiado buenos. Con un uso intensivo de las aplicaciones, la autonomía estará entre las 2 horas y media y las 4 horas. Así, no será el smartwatch que aguantará todo el día usando las apps. Si el uso es entre activo y pasivo del reloj inteligente, entonces la autonomía sí que llega a las 19 horas. Solo si lo dejamos en standby es capaz de llegar a los 3 días de autonomía, y en mínima energía llega a los 4 días.

Apple Watch vs Motorola Moto 360 16

Comparación con Android Wear

Pero claro, esos datos por sí solos no valen de nada si no tenemos en cuenta la competencia. Nosotros nos vamos a quedar con el LG G Watch R, el último en llegar al mercado, aunque va a haber una gran diferente de tiempo de lanzamiento entre este y el Apple Watch. Tened eso en cuenta en la comparación. El LG G Watch R tiene una autonomía de casi dos días en lo que respecta a un uso activo y pasivo del reloj inteligente. Pero lo más destacable reside en el uso de la pantalla OLED para el reloj de LG. Y es que, se sabe que si se activa la hora continuamente en el Apple Watch, su batería se consume en 3 horas. Este problema no lo tenemos con una pantalla OLED si utilizamos un reloj con un diseño de color negro, lo que nos lleva a pensar que la pantalla del Apple Watch es LCD, o no está nada bien optimizada. Sea como sea, es preocupante que uno no pueda estar viendo la hora continuamente, sino que haya que esperar un segundo para que el reloj detecte el movimiento y nos muestre la hora. Esto es un defecto de muchos relojes inteligente, pero que, por ejemplo, no encontramos en el Sony SmartWatch 3, que muestra siempre la hora, pero su autonomía es superior a las 3 horas, de largo. Lo peor de todo esto es que el Apple Watch todavía no ha sido lanzado al mercado, sino que podría llegar en marzo. Mientras tanto, los relojes inteligentes con Android Wear casi ya son antiguos, y de una generación anterior, y estamos esperando a que lleguen los nuevos, como el Samsung Gear R, aunque este no contará con Android Wear, según se cree.