El Samsung Galaxy S6 utilizará un sensor de 20 megapíxeles con OIS de fabricación propia

El Samsung Galaxy S6 contará con una de las mejores cámaras del mercado según las últimas informaciones que llegan desde Corea. Éstas indican que el Galaxy S6 llegará al mercado con un módulo de 20 megapíxeles acompañado de estabilización óptica de imagen, aunque eso sí, estaría fabricada por la propia Samsung, abandonando así a Sony para sus últimos terminales, como el Galaxy Note 4.

Como ya sabemos, Samsung fabrica cámaras digitales de alta calidad y también terminales Android híbridos, la combinación perfecta entre smartphone y cámara. No obstante, según apuntan ciertos medios coreanos, Samsung también está desarrollando unos nuevos módulos y sensores que serán montados en su próximo buque insignia, el Samsung Galaxy S6. Además, todo parece indicar que contará con una calidad bastante interesante pues llegará con 20 megapíxeles y con una de las mejores características de este tipo de sensores, la estabilización óptica de imagen.

“La proporción de productos de alto valor, como la cámara de 20 megapíxeles con OIS (Estabilización óptica de imagen) ha aumentado recientemente, la compañía “mata dos pájaros de un tiro”, un aumento de las ventas y de la rentabilidad. SEM (“Samsung Electro-Mechanics) está planeando aumentar aún más la producción de sus módulos de 16 y 20 megapíxeles este año. En la segunda mitad, el módulo de 16 megapíxeles para las cámaras podrá ser adoptado por los productos de gama de baja y media”.

Samsung Galaxy S5

Como veis, SEM tiene en producción cámaras de 20 megapíxeles con OIS que ayudarán al crecimiento de la compañía en el primer trimestre del año mientras que, según se ha conocido, el Galaxy S6 será lanzado durante este trimestre, adelantando su lanzamiento oficial. Todo parece indicar pues que el terminal llegará con dicha unidad –y lo cierto es que las características filtradas hace unos días indican que contará con un módulo de estas características-, ayudando a Samsung a aumentar sus beneficios y dejando de depender de otras compañías para la fabricación de sus terminales, como en este caso Sony.

Ya solo nos queda esperar algo más de un mes para conocer al detalle todas las características del dispositivo. Por ahora tan solo sabemos que se tratará de una “bestia”, con procesador de 64 bits que podría conseguir un rendimiento 50% superior al del Galaxy S5.

Vía Phone Arena