WhatsApp Plus resurge con antibaneo, pero WhatsApp vuelve contra ellos

No hay un futuro bonito para WhatsApp Plus, la aplicación tendrá que cerrar antes que después, pero parecía que todavía le quedaba un último estertor que iba a utilizar, y se ha demostrado hoy cuando se ha lanzado una nueva versión de WhatsApp Plus que incluye un antibaneo, de manera que los usuarios que utilizan WhatsApp Plus no pueden ser bloqueados. No obstante, WhatsApp ha respondido.

Actualización de WhatsApp Plus

Esta novedad de WhatsApp Plus ha llegado por medio de una actualización de la aplicación que hasta ahora se había convertido en la mejor versión de terceros para utilizar WhatsApp. Dicha actualización había sido publicada en XDA Developers, y su principal novedad era el contar con el antibaneo, que permite que los usuarios utilicen WhatsApp Plus sin que por ello vayan a ser bloqueados por WhatsApp. Al menos, eso es, en teoría, lo que se consigue. Probablemente los desarrolladores han conseguido saber cómo funciona el bloqueo de WhatsApp, y han conseguido bloquear el bloqueo.

WhatsApp

WhatsApp responde

Lo que quizás no esperaban era que WhatsApp fuera a responder directamente. Lo más normal hubiera sido que WhatsApp hubiera esperado a ver qué cantidad de usuarios volvían a instalar WhatsApp Plus mientras investigaba como evitar el bloqueo de WhatsApp Plus que evita el bloqueo de WhatsApp. Sin embargo, la compañía ha contactado directamente con XDA Developers para decirles que la aplicación era ilegal, puesto que era WhatsApp quien tenía los derechos de dicha app, tal y como es obvio, y XDA Developers se ha visto obligado a retirar los enlaces a dicha aplicación. Eso no quiere decir que esté muerta, pero lo cierto es que WhatsApp Plus va a tener muy complicado llegar al gran público, debido a que va a tener limitaciones en todas las grandes plataformas de usuarios.

WhatsApp Plus

¿Se podrá encontrar la aplicación? Sí, pero lo cierto es que va a ser muy complicado que esta triunfe, y lo más probable es que al final el equipo que trabaja detrás de WhatsApp Plus se rinda, y sea WhatsApp la compañía que decida cuál es el futuro de WhatsApp. En teoría, les pertenece, pero no acaba de gustar esa forma de actuar que parece más propia de lo que es Facebook, que de lo que era WhatsApp antes de la compra de la red social.