Los Samsung Galaxy Note 3 comienzan a recibir oficialmente Android Lollipop (instalación)

Los usuarios que tienen un Samsung Galaxy Note 3 (SM-N900) están de enhorabuena, ya que se ha conocido que el despliegue de la actualización de su sistema operativo basado en Android Lollipop es una realidad. Y nos referimos a la versión oficial, por lo que no es una adaptación creada por terceros.

Esto lo decimos debido a que se ha indicado que en Rusia se ha comenzado a recibir los correspondientes avisos de nuevo firmware (N900XXUEBOA6), pero por el momento vía Kies, el programa para ordenador que permite gestionar los terminales móviles de Samsung y, entre otras cosas, permite la instalaciones de nueva versiones de los sistemas operativos de forma segura.

Samsung-Galaxy-Note-3

Por el momento, en España no hay noticias al respecto, pero lo cierto es que el despliegue de la ROM es una realidad, que por cierto está basada en Android 5.0. Por lo tanto, lo normal es que en nuestro país la llegada de la actualización se produzca en febrero, por lo que se cumpliría con las fechas indicadas por parte del fabricante para el Samsung Galaxy Note 3.

Se puede descargar la nueva ROM

Si no deseas esperar  ala llega oficial en España, la ROM que se ha comenzado a desplegar en Rusia ya es posible descargarla, ya que el firmware se ha hecho público gracias a SamMobile. No hemos comprobado todavía la estabilidad de este firmware, por lo que el riesgo de la instalación es del propio usuario.

A continuación dejamos los pasos a seguir para poder instalar Android 5.0 en los Samsung Galaxy Note 3. El proceso no es complicado y se necesita disponer del programa Odin que se utiliza habitualmente con los terminales de este fabricante. Además, como siempre hacemos avisamos que el seguir el tutorial es responsabilidad única del dueño del dispositivo.

  • Lo primero es descargar el nuevo firmware basado en Android Lollipop. En este enlace puedes conseguir el archivo correspondiente comprimido en ZIP.
  • A continuación debes conseguir el programa Odin necesario para poder seguir los pasos necesario para completar el proceso. Aquí puedes descargarlo.
  • Descomprime Odin de forma habitual e inicia el programa.
  • Ahora debes reiniciar el teléfono en Modo Download (para ello apágalo y después presiona de forma combinada los botones Home + Encendido + Volumen abajo).
  • Cuando aparezca un aviso de que estás en el modo antes mencionado, conecta el Samsung Galaxy Note 3 al ordenador y espera a que en Odin reconozca el dispositivo (esto es así cuando el cuadro correspondiente se pone de color azul)
  • Ahora pulsa el botón AP / PDA y busca el firmware que has descargado para añadirlo.
  • Comprueba que la opción Re-Partition NO está seleccionada.
  • Pulsa ahora en Start y espera hasta que el proceso se complete. Debes ser paciente, puede tardar y no desconectes el Samsung Galaxy Note 3 del ordenador hasta que este se reinicie por completo.

Uso de Odin para actualizar el Samsung Galaxy Note 8

Siguiendo estos pasos podrás utilizar la versión oficial que se ha comenzado a desplegar en Rusia en tu Samsung Galaxy Note 3 y, por lo tanto, disfrutar de Android Lollipop en tu phablet.

Fuente: SamMobile