El Samsung Galaxy S6 será “innovador” y tendrá “funciones especiales”

El nuevo Samsung Galaxy S6 será uno de los mejores smartphones de este año, y eso debe esperar la compañía que ha visto como el último trimestre del 2015 ellos han perdido cuota de mercado, y Apple ha batido su récord. Ahora un ejecutivo ha dicho que será un smartphone “innovador” y con “funciones especiales”, lo que nos recuerda a lo que hablamos sobre la carcasa inspirada en Project Ara.

Innovador

Lo cierto es que la innovación y los Samsung Galaxy no son precisamente sinónimos. La compañía ha cosechado grandísimos éxitos en el mercado de los teléfonos inteligentes, y es el mayor fabricante de estos en todo el mundo, eso no se puede negar. No obstante, no ha sido por su innovación, sino más bien por su capacidad para ofrecer algo que ya ofrecían otras compañías, aunque con un precio. Eso fueron inicialmente con respecto a Apple y su iPhone, y ahora viven de aquel éxito siendo la compañía referente en el mundo Android. Pero todas las innovaciones vienen de otras compañías, como las que instalan lectores de huella dactilar, como HTC, o las que lanzan smartphones resistentes al agua, como Sony, o la misma Sony lanzando su reloj inteligente antes que sus rivales. De ahí que las palabras de Robert Yi, vicepresidente y máximo responsable de inversiones de la compañía sean tan relevantes cuando dice que el nuevo Samsung Galaxy S6 será un “smartphone premium innovador”.

Samsung Galaxy S6

Funciones especiales

La palabra innovación podría ser vacía. Al fin y al cabo, Apple también dice que su smartphone es el mejor smartphone que se haya fabricado jamás, y todos sabemos que son palabras exageradas. Sin embargo, en este caso ha acompañado lo anterior con que será un smartphone con “funciones especiales”, y al referirse a esto solo podemos pensar en algo que no hayamos visto antes en un smartphone, o al menos en un Galaxy de gama alta. Hace no mucho hablamos sobre la posible carcasa posterior intercambiable tipo Project Ara, que permitiría a los usuarios añadir nuevas funciones en el smartphone gracias a esta carcasa, como por ejemplo que el teléfono inteligente sea capaz de medir el nivel de azúcar en sangre, o convertirse en el accesorio perfecto para llevar con tu bicicleta. Si esto se confirmara finalmente, estaríamos hablando de una gran novedad en el mundo de los smartphones, y de algo que de verdad haría que el Samsung Galaxy S6 nos llamara mucho la atención. Esperemos que sean más que simples palabras vacías, y que de verdad estemos hablando de un smartphone realmente innovador.