¿Es este el diseño definitivo del Samsung Galaxy S6?

¿Es este el diseño definitivo del Samsung Galaxy S6?

Emmanuel Jiménez

Hace ya unas cuantas semanas que aparecieron las que eran las primeras fotografías de las fundas para el Samsung Galaxy S6. Hoy siguen apareciendo fotografías de fundas y lo cierto es que, después de bastante tiempo, no cambian en nada, lo que nos lleva a preguntarnos: “¿es este el diseño definitivo del Samsung Galaxy S6?”.

Diseño tradicional

El nuevo diseño con el que nos encontramos llama mucho la atención, aunque no precisamente porque sea innovador, sino más bien por todo lo contrario. Nos encontramos con un Samsung Galaxy S6 que es muy parecido al anterior buque insignia de la compañía, el Samsung Galaxy S5, y que a su vez era muy parecido al Samsung Galaxy S4. Lo cierto es que llevamos con el mismo diseño desde el Samsung Galaxy S3, y esta va a ser ya la cuarta generación desde aquella. El mismo botón Home, una cámara muy parecida, y un monitor de ritmo cardíaco con un flash también muy parecidos a los del Samsung Galaxy S5. El año pasado decíamos que uno de los errores del buque insignia de Samsung era que parecía el mismo que el del año anterior, y por lo que vemos hasta ahora no parece haber muchos cambios.

Samsung Galaxy S6

¿Tendrá éxito?

Nadie pone en duda que será un gran smartphone. Es más, puede que sea el mejor del año. De hecho, a mí el Samsung Galaxy S5 me encantó. Pero si simplemente hablamos de lo mismo de siempre, con mejoras en hardware y con una carcasa metálica, lo que parece es que se está perdiendo una oportunidad maravillosa para lanzar un smartphone completamente innovador, al menos en lo que al diseño respecta. ¿No está pidiendo medio mundo un teléfono inteligente con un nuevo diseño? ¿Cuál puede ser el motivo para lanzar año tras año un smartphone con un diseño parecido? Llevamos cuatro años hablando de que Samsung va a cambiar el diseño, y no lo ha hecho ni una vez en cuatro años.

Decimos esto dando por sentado que este será el diseño del Samsung Galaxy S6. Pero, ¿y si todas estas fotografías no son más que imágenes falsas y el smartphone final cuenta con un diseño completamente innovador? Resulta difícil de creer, pero la esperanza es fantástica si pensamos en lo que podría ser un Samsung Galaxy S6 con un diseño completamente diferente a lo que hemos visto hasta ahora.