La actualización Android Lollipop para los Sony Xperia Z3 y Z2 llegará en marzo

Si eres de los que tienes un teléfono Sony Xperia Z3 o un Xperia Z2, hay buenas noticias para ti, al menos en lo referente a la actualización de estos dispositivos a la versión Android Lollipop. Y, por lo que parece, no habrá que esperar mucho para que esto suceda y disfrutar en estos dispositivos del atractivo diseño Material Design y el resto de novedades.

La información que se ha conocido para afirmar que esto es así llega desde la operadora Vodafone Australia y, en el documento filtrado, se lee claramente que este mismo mes de febrero reciben todo el software necesario y, por lo tanto, es de esperar que la versión definitiva llegue en el mes de marzo (en los modelos libres puede que quizá antes, ya que no necesitan personalización alguna). No existen muchas dudas, por lo tanto.

Teléfono Sony Xperia Z3

 

Todo está avanzado

Por lo que se ha conocido parece bastante claro que la compañía japonesa en breve suministrará la ROM necesaria a Vodafone Australia para que realice sus modificaciones -personalizaciones- y pruebas. Es decir, que la base del firmware estaría totalmente acabada y, por lo tanto, no se debe demorar mucho la llegada de Android Lollipop a los Sony Xperia Z3 y Z2. Eso sí, se desconoce que versión del sistema operativo es la que llegará, una vez que se sabe que está muy cerca del despliegue global de la 5.1.

Fecha de actualización del Sony Xperia Z3

Incluso, en la imagen que hemos dejado antes se puede ver que el proceso de desarrollo va más avanzado que el de otros dispositivos, como por ejemplo el HTC One M8. Esto es toda una sorpresa ya que, precisamente, de este modelo se esperaba que ya estuviera lanzada la actualización correspondiente (aunque como ya es sabido, se han producido demoras).

Algo de retraso

Lo cierto es que como ya anunciamos en Android Ayuda y se indicó en la rueda de prensa de Sony celebrada en la feria CES en enero, se esperaba que la actualización Android Lollipop para los modelos Sony Xperia Z3 -y el resto de esta gama de producto- se produjera en febrero. Esto todavía puede ser posible para los terminales libres, pero para los propios de las operadoras no será así. La razón de este retraso, de producirse, podría deberse por incluir la versión 5.0.2 en vez de alguna anterior. El caso, es que el documento de Vodafone Australia es muy claro.

Fuente: Vodafone Australia