Aprende a rechazar llamadas con un mensaje automático en tu terminal Android

Escrito por
Tutoriales

En alguna ocasión se necesita rechazar llamadas con el terminal Android de forma automática, ya sea para los números que son desconocidos o con alguno que se tiene identificado y del que no se desea tener contacto con -ya sea de forma definitiva o momentánea-. Pues bien, te vamos a explicar cómo conseguir esto de una forma bastante sencilla.

Además, para ello no es necesario el uso de ninguna aplicación de terceros, ya que el propio sistema operativo de Google ofrece esta posibilidad -con opciones avanzadas además-. Para seguir los pasos de este tutorial hemos utilizado un dispositivo con sistema operativo Android KitKat, pero tanto para versiones anteriores como posteriores los pasos son casi idénticos y simplemente se deben encontrar las opciones en los diferentes menús (que tienen nombres muy parecidos).

Encontrar el menú correspondiente

Para acceder a la opción específica para poder rechazar llamadas, lo más recomendable es utilizar el marcador del teléfono incluidos en el dispositivo utilizado (si esto no es posible, siempre se puede acudir a los Ajustes del sistema). El caso es que cuando se está en la interfaz donde se ve el marcador numérico, se debe utilizar el menú que aparece pulsando el icono con tres puntos que hay en la parte superior derecha.

Acceder a menú de llamadas Menú de llamadas en Android

A continuación se debe seleccionar el apartado Llamadas y, en la pantalla que parece posteriormente, existe una opción con el nombre Rechazo de llamadas (o algo similar, como por ejemplo Rechazar llamadas con mensajes). Una vez aquí, se pueden establecer diferentes opciones que pasamos a indicar.

Diferentes configuraciones

Lo primero es indicarle al terminal Android qué tipo de función en este apartado se establece. Pulsando sobre Modo de rechazo automático aparece una pantalla en la que se puede seleccionar desde la desactivación hasta el indicar los números específicos que deben ser rechazados utilizando para ello un mensaje de respuesta (esta es la más recomendada).

Tipos de rechazo de llamadas en Android Números para ser rechazados en Android

Luego se debe utilizar el apartado Lista de rechazados automáticos. Aquí se pueden añadir los números que serán afectados por la configuración (pulsando en el símbolo “+” existente para ir sumando nuevos registros). Ve agregando los que sean necesarios utilizar, y seleccionando el cuadro de la derecha para cada uno de ellos -estos permite eliminar los incluidos llegado el caso-.

Establece los mensajes de respuesta

Finalmente, está la opción Mensaje de rechazo. Aquí existen ya algunos mensajes de respuesta (se pueden añadir más o editar los existentes). Una vez que tengas el que deseas usar momentáneamente -siempre es posible cambiar el elegido-, simplemente pulsa el icono con tres puntos de la pantalla y selecciona el específico. A partir de este momento los números antes añadidos recibirán un mensaje de texto como respuesta sin que la llamada entrante te moleste.

Mensajes para rechazar llamadas en Android Edición de mensajes para rechazar llamadas en Android

Otros tutoriales para el sistema operativo de Google los puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda, a buen seguro que más de uno te sirve para sacarle el máximo partido a tu teléfono o tablet.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 11 Feb, 15 4:51

    No entendí nada, gracias de todas formas.

    0