El Samsung Galaxy S Edge sería uno de los smartphones con menor nivel de radiación del mercado

Escrito por
Samsung

Se ha hablado mucho sobre si los smartphones son peligrosos o no por su nivel de radiación. ¿Sabíais que hay niveles de radiación que no pueden ser superados por los teléfonos inteligentes? El límite legal está en los 1,6 W/kg en Estados Unidos, según analiza la FCC. Pues bien, el Samsung Galaxy S Edge será el buque insignia con menor nivel de radiación del mercado.

Nivel de radiación de los smartphones

No se ha demostrado, y en todo caso no se podrá demostrar hasta dentro de un tiempo, que los smartphones puedan afectar a la salud física de un usuario por sus niveles de radiación, aunque no hablamos del efecto psicológico que pueda tener el uso del mismo. De hecho, en Estados Unidos, los smartphones son analizados por la FCC, y una de las cosas que se determinar es el nivel de radiación de los mismos, que no puede superar los 1,6 W/kg. En Europa, el máximo está fijado en los 2 W/kg. Cuando hablamos de nivel de radiación, hablamos de SAR, el Specific Absortion Rate, que determinar la cantidad de frecuencia de un dispositivo y absorbida por el cuerpo cuando está expuesto a un campo electromagnético. El iPhone 6, por ejemplo, tiene un nivel de radiación de 1,59 W/kg. El Nexus 6 anda cerca, en los 1,56 W/kg. Sin embargo, el Samsung Galaxy S Edge va a tener un nivel de radiación muy inferior. De hecho, podría ser el smartphone con menor nivel de radiación en transmisión simultánea del mercado, si no se lanza algún otro antes.

Samsung Galaxy S6

Samsung Galaxy S Edge

Los datos anteriores eran datos de radiación simultánea, pero los datos que conocemos del Samsung Galaxy S Edge con precisión, y todo gracias a Samsung, son los de la radiación absorbida por la cabeza y por el cuerpo. Hay que decir que ese caso, el iPhone 6 está en los 0,98 W/kg para la cabeza, y en los 0,97 W/kg en el caso de la absorción por el cuerpo. Mientras tanto, el nuevo Samsung Galaxy S Edge tendrá un nivel de radiación que absorbe la cabeza de 0,306 W/kg, una tercera parte de la radiación del iPhone 6, y un 0,409 W/kg en el caso del cuerpo, todo según los datos europeos.Otros teléfonos inteligentes, como el Samsung Galaxy Note 3, o el LG G3, llegan a valores incluso inferiores en algunos aspectos. Es verdad que esto no determina la calidad de un smartphone, pero es algo a tener en cuenta.

Por cierto, lo interesante es que son datos publicados por Samsung con respecto a un smartphone, el Samsung SM-G925F, y el Samsung SM-G925FQ, que son los mismos que esta mañana relacionábamos con el Samsung Galaxy S Edge.

Fuente: Samsung