HTC lanzará un tablet propio basado en el Nexus 9, aunque con especificaciones diferentes

Escrito por Emmanuel Jiménez
HTC

El Nexus 9 es uno de los mejores tables del mercado actual, tanto en especificaciones técnicas, como en software y en precio. Es el primer tablet fabricado por HTC en muchos años, y aunque oímos que la compañía lanzaría un nuevo tablet, no ha sido hasta ahora que dicho rumor ha cobrado fuerza. Parece que el nuevo tablet estará basado en el Nexus 9, aunque tendrá especificaciones técnicas diferentes.

Misma pantalla que el Nexus 9

Estaba claro que el Nexus 9 iba a servir a HTC para relanzar su marca de tablets en el mercado. Al igual que los Nexus 4 y Nexus 5 sirvieron para que LG volviera a ser popular como fabricante de smartphones, el Nexus 9 va a ser muy útil para que los usuarios vuelvan a tener en cuenta a HTC como una referencia en el mercado de los tablets. El nuevo tablet de HTC, el propio, el que no será Nexus, parece que se parecerá al de Google en que la pantalla sería la misma, al menos en tamaño, de 8,9 pulgadas, y en ratio de pantalla, siendo de 4:3. Tampoco sería raro que la pantalla tuviera la misma resolución, de 2.048 x 1.536 píxeles.

Nexus 9

Diferentes especificaciones técnicas

Pero también está muy claro, y eso lo sabe HTC, que si lanza el mismo tablet, a un precio parecido, los usuarios comprarán el Nexus 9, por actualizarse antes. Y resulta bastante bueno que HTC tenga presente eso. El nuevo tablet contaría con especificaciones técnicas diferentes, aunque no se ha confirmado si serán de mayor nivel o de un nivel inferior. Si fueran de un nivel superior, podríamos esperar que cuente con el procesador Qualcomm Snapdragon 810, o con el Nvidia Tegra X1 de nueva generación, algo que lo haría destacar notablemente entre el resto de tablets del mercado, sobre todo para jugar a videojuegos. Podría competir directamente con la nueva versión del Nvidia Shield.

Eso sí, en lo que respecta al lanzamiento, no lo esperamos para el primer trimestre del año, pues parece que no llegará al menos hasta el segundo trimestre. ¿Tendrá esto que ver con el procesador Qualcomm Snadpragon 810? Es una posibilidad.

Fuente: Softpedia