Aprende como dejar tu Nexus 6 exactamente igual que el día que lo compraste

Escrito por
Tutoriales

Es posible que desees dejar tu Nexus 6 exactamente igual de “limpio” que el día que lo compraste, te indicamos los pasos que debes realizar para conseguirlo. Existen dos formas de hacerlo que te explicamos, una de ellas más agresiva (y también efectiva), para que seas tú mismo el que decidas cuál es la que deseas utilizar.

Estos pasos son una solución interesante si tu Nexus 6 no funciona todo lo bien que debería, ya sea por el uso incorrecto de algunas aplicaciones o debido a que el sistema operativo tiene cierto grado de corrupción. El caso es que antes de seguir cualquier de los pasos que indicamos, es importante guardar la información que se tenga almacenada, ya que de otra forma se perderá. Además, el utilizar estos tutoriales -igual que los que en su momento publicamos para los terminales de Samsung– es responsabilidad única del propio usuario.

Nexus 6 Android 5.0 Lollipop

Modo sencillo

En estos pasos vamos a indicar son los que se pueden realizar utilizando las opciones que se incluyen en el sistema operativo, por lo que no ofrecen grandes complicaciones a la hora de llevarlos a cabo y, lo cierto, es que suelen ser bastante efectivos. Es la primera opción si no se desea correr riesgo alguno. Estos es lo que se debe hacer:

  • Enciende tu Nexus 6 y accede e los Ajustes del sistema
  • Busca el apartado Copia de seguridad y Reinicio que hay en el apartado Personal (es posible que debas utilizar el PIN si el dispositivo está protegido)
  • Ahora, debes utilizar la opción Reinicio del teléfono
  • Pasados unos minutos y con un apagado y encendido de por medio, tendrás tu Nexus 6 como nuevo (y sin ningún tipo de información o aplicaciones en su interior)

 Modo experto o “Hard reset”

Esta opción es algo más agresiva que la anterior, y se deben realizar algunos pasos más complicados, pero lo cierto es que su efectividad es mucho mayor ya que incluso la memoria cache se borra. A continuación te indicamos lo que debes hacer:

  • Apaga tu Nexus 6
  • Ahora inicia el dispositivo pulsando de forma combinada los botones Volumen abajo + Encendido
  • Aparece un menú en la pantalla del terminal donde se utilizan los botones de volumen para moverse entre las opciones y el de Encendido para selecciona
  • Selecciona Recovery Mode
  • Aparece ahora un logotipo de Android con una exclamación, ahora debes pulsar y mantener el botón de Encendido y, luego, presiona Volumen arriba
  • En el menú que aparece selecciona la opción Wipe data/factory reset y, luego, busca el apartado YES – Erase all user data
  • Pulsa el botón de encendido y se ejecuta la acción. Una vez que esto se haya producir busca la opción reiniciar el teléfono y habrás acabado

Imagen del Modo Recovery en el Nexus 6

Con cualquiera de estas dos opciones que hemos indicado es posible dejar un Nexus 6 como si lo estuvieras sacando de la caja y, por lo tanto, poder disfrutar de su buen rendimiento sin encontrar “lag” alguno. Así, volverás a tener la misma buena experiencia que cuando lo compraste.