Lenovo P70, ¿el móvil con la mayor autonomía del mercado?

Escrito por Emmanuel Jiménez

Lenovo es uno de los fabricantes de smartphones más grandes del mundo, sobre todo después de la compra de Motorola, y habrá que prestar mucha atención a los smartphones que lancen este año. El Lenovo P70 es uno de los primeros. No será el smartphone que todo el mundo querrá comprar, pero podría ser el smartphone con mayor autonomía del mercado.

Batería de 4.000 mAh

Y es que, cuenta con una batería de nada más y nada menos que 4.000 mAh, una cifra realmente alta, para un teléfono inteligente que tampoco va muy allá en especificaciones técnicas, por lo que no va a gastar tanta batería como los buques insignia. Aunque nunca podríamos afirmar con precisión cuál es la autonomía real de este teléfono inteligente, sí que sabemos lo que dicen ellos, Lenovo, y es que ofrece una autonomía de unos 46 días en standby. ¿Es este un valor preciso? Probablemente sí, pero hay que tener en cuenta que los valores de autonomía en standby tienen en cuenta que el smartphone está en reposo casi absoluto. Pero si lo comparamos con los valores del Samsung Galaxy S5, podemos tener una referencia. No siendo este último de los peores en autonomía, ofrece unos 16 días en standby. Por lo que podemos esperar que el Lenovo P70 pueda alcanzar casi los tres días de autonomía con un uso normal.

Lenovo P70

Gama media

A ello contribuye el hecho de que sea un smartphone de gama media. Nos encontramos con una pantalla que es de cinco pulgadas y de alta definición, pero que no llega a ser Full HD, con una resolución de 1.280 x 720 píxeles, con una densidad de píxeles de 246 píxeles por pulgada. El procesador es de cuatro núcleos, de MediaTek, capaz de alcanzar una frecuencia de 1,5 GHz, y con una memoria RAM de 1 GB. La memoria interna es de 8 GB, y se puede ampliar por medio de una tarjeta de memoria microSD. Especificaciones muy propias de smartphones como el Motorola Moto G, el clásico gama media. Por último, cabe destacar que la cámara principal es de 13 megapíxeles, mientras que la cámara frontal es de 5 megapíxeles, siendo Android 4.4.4 KitKat la versión del sistema operativo.

De momento, el Lenovo P70 llegará a China, con un precio de 224 dólares, que bien podría ser esa misma cifra en euros cuando llegue a Europa. En cualquier caso, un teléfono a tener en cuenta para todos aquellos usuarios que busquen un smartphone con una gran batería.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 10 Feb, 15 21:23

    Yo tengo un thl 5000 y dura muchisimo. 5000 miliamperios. Le saco 6 dias de uso a piñón.

    0
    1. Anónimo 17 Feb, 15 18:26

      hola , cuantos hora de pantalla le sacas al thl 5000 al tope de brillo ??

      0