Los teléfono LG G Pro 2 comienzan a recibir Android Lollipop en Europa

Los teléfono LG G Pro 2 comienzan a recibir Android Lollipop en Europa

Iván Martín

Si tienes un LG G Pro 2 estás de enhorabuena, ya que debe saber que los terminales europeos están comenzando a recibir la esperada actualización Android Lollipop que incluye, entre otras novedades, Material Design. De esta forma, la compañía asiática iguala a estos terminales a los de Corea del Sur, que hace unos diez días comenzarán a recibir los avisos de la disponibilidad del nuevo firmware.

La versión exacta del sistema operativo que llega a los LG G Pro 2 es la 5.0.1 y, por lo tanto, incluye las correcciones de seguridad que en un primer momento lanzó Google pasado un pequeño espacio de tiempo que su nuevo desarrollo. Esto, evidentemente, es positivo ya que se tienen menos problemas y dudas a la hora de decidir instalar la actualización.

Como se puede ver a continuación, hay grandes avances en lo referente al rediseño de la interfaz de usuario que llega con la nueva actualización. Un ejemplo de lo que decimos es que la Barra de notificaciones tiene un aspecto muy diferente y mucho más limpio. Además, la pantalla de elección de las aplicaciones abiertas también es diferente y mucho más atractiva.

Barra de notificaciones con Lollipopo del LG G Pro 2 Información del sistema del LG G Pro 2 con Lollipop

Detalles de la actualización

La versión del firmware es la V20c-FEB-02-2015 y el tamaño del archivo es de nada menos que 640,31 MB, por lo que hablamos de un fichero importante. Por lo tanto, y como siempre recomendamos en Android Ayuda, lo ideal es realizar el proceso conectado a una red WiFi y con la carga de la batería al 90% como mínimo. De esta forma, se puede estar seguro que no hay problemas con la actualización vía OTA que ya se está desplegando en Europa.

Información de la actualización Android Lollipop para el LG G Pro 2

Por cierto, que las novedades afectan sólo a los usuarios que dispongan de un LG G Pro 2 libre, ya que los que están personalizados por las diferentes operadoras todavía no han comenzado a recibir el firmware. Además, se ha indicado por parte de algunos que ya han recibido la nueva versión del sistema operativo que este no tiene los fallos que se detectaron en un primer momento en los LG G3.

Si tienes un LG G Pro 2 libre, indícanos si ya has recibido el correspondiente aviso en tu terminal para proceder a la instalación de Android Lollipop en él. Y, si ya has instalado el firmware, indícanos cuáles son las mejoras que ves en él.

Vía: Phone Arena