Snapchat es una de las aplicaciones que más datos consume en segundo plano

Escrito por
Apps

La aplicación Snapchat es una de las más utilizadas en la actualidad en Android. Sus opciones a la hora de compartir momentos con otros usuarios le proporcionan de un punto social que cada vez tiene más impacto. Este desarrollo no hace mucho que se actualizó con la llegada de la funcionalidad Discover, pero con el paso del tiempo se ha descubierto que no todo es positivo en la nueva versión.

Concretamente, la nueva versión de Snapchat se lanzó el día 27 de enero y, aparte de llegar con algunos problemas en las grabaciones y reproducciones de vídeo, se ha detectado que se ha aumentado de forma significativa el consumo de datos en segundo plano. Es más, este desarrollo se ha convertido en uno de los más “tragones” que existen en la actualidad. Por lo tanto, se debe estar muy atento a esto debido a que su uso puede ser el causante de quedarte de forma habitual sin “megas” en tu tarifa.

Ejemplos que han informado los usuarios

Lo cierto es que son varios los usuarios que están informando que Snapchat abusa del consumo de datos cuando está en segundo plano, algo que antes no ocurría. Incluso, algunos han comunicado lo que ocurre en las opiniones de Play Store, sin que por el momento se haya contestado por parte de la compañía desarrolladora. Un ejemplo es este de Alan Hermosilla:

Pesima actualizacion, consumo de datos aumento de forma gigantesca y quitaron la herramienta para ver a los mejores amigos. Una lastima arruinar una aplicacion buena de esta forma

Pero, además, en algunos foros como Reddit también se ha comunicado lo que comentamos. Por ejemplo, el usuario rabbit00010 ha publicado una imagen muy clarificadora del consumo de datos en segundo plano de este desarrollo. En él, se parecía claramente el abuso ya que en un momento dado Snapchat había utilizado 0,25 GB de datos y, pasados siete días, esta cantidad había subido a los 20,3 “gigas” (todo esto coincidiendo con la actualización del desarrollo).

Uso excesivo de datos en Snapchat

Esto evidentemente se debe tratar de un caso muy extremo, pero lo que es evidente es que existe un problema de consumo de datos en segundo plano y, si eres de los que utilizas mucho Snapchat, debería tomar cartas en el asunto para no acabar rápidamente con tu tarifa.

Lo que puedes hacer para solucionar esto

Hasta que llegue una nueva actualización de la aplicación par Android hay algunas cosas que puedes hacer para que este desarrollo no abuse y lo puedas controlar. Una de las opciones es el uso de la aplicación Greenify, algo que puedes aprender en este enlace de Android Ayuda. Este trabajo es realmente interesante para controlar el uso que se le da a la conectividad a Internet si no estás conectado a una red WiFi.

Otra opción es el establecer la opción Restringir datos de referencia en el sistema operativo para la aplicación en cuestión. Esto deshabilita el consumo de datos en redes móviles, que es justo lo que se busca, pero hay que tener en cuenta que Snapchat sólo funcionará cunado se tiene acceso a un red WiFi. Si decides usar esta opción, debes seguir los siguientes pasos:

  • Entra en los Ajustes del terminal Android
  • Ahora busca la opción Uso de datos, donde se pueden ver las aplicaciones que han consumido datos móviles últimamente
  • Busca Snapchat y pulsa en ella
  • Baja hasta el final y verás la opción antes comentada que se debe seleccionar. Hazlo y vuelve al escritorio de forma normal

Acceso a uso de datos en Android Información del uso de datos de una aplicación en Android

Con esto acabarás con el abuso de datos en segundo plano que ahora mismo comete Snapchat y que a más de un usuario le trae problemas, en especial debido a que más de uno no sabe que esta es la razón para el exceso de consumo.