Sony triunfa en España con sus Xperia, ¿cómo lo consiguen?

Escrito por Emmanuel Jiménez

Es curioso, porque recientemente se ha hablado de que la división de smartphones de Sony no iba todo lo bien que debiera. Pero desde luego, si eso es cierto o no, solo aplica más allá de las fronteras, porque Sony tiene algo especial en España, un país en el que la compañía siempre triunfa. Este año se han convertido en la segunda marca que más smartphones ha vendido en nuestro país.

España es Sony

Cuando hablamos de datos mundiales, siempre nos encontramos con las mismas compañías, lo que incluye a Samsung, Apple, Xiaomi, Huawei y más recientemente Motorola y Lenovo. Sony no suele estar en los primeros puestos. Pero cuando hablamos de España todo cambia. La compañía se ha convertido en el segundo mayor fabricante de smartphones en nuestro país por número de ventas en el año 2014, con un total de 2,5 millones de teléfonos inteligentes comercializados en nuestro país, superando a todas las anteriormente mencionadas, excepto Samsung, cuyo dominio mundial en este momento es total. Así, las ventas de Sony en España han mejorado un 17% con respecto al 2013, y esperan continuar con la misma mejora en el 2015.

Sony Xperia Z3 Cobre

¿A qué se debe el éxito de la compañía de nuestro país? Desde luego, es digno de estudio, alguna campaña tuvo que tener muchísimo éxito hace ya bastantes años para que desde entonces España sea un país en el que Sony se considera de un nivel superior a todo lo demás. Según el estudio RepTrak Pulse España 2014, la marca tecnológica más valorada por los españoles es Sony, superando a Samsung, Apple y Google. Además, su éxito se ve también en el resto de sectores, como el de las televisiones y los videojuegos. Aunque en esta generación de videoconsolas, la PlayStation 4 domina con mano de hierro, no ocurrió lo mismo con la anterior generación. En la época en la que Xbox dominaba en casi absolutamente todo el mundo, España aparecía como uno de los poquísimos países en los que PlayStation 3 superaba a su rival.

¿Qué está por llegar?

Lo mejor de todo es que, a pesar de los rumores relacionados con la mala racha de Sony Xperia, la compañía sigue su camino, y este año veremos varios smartphones nuevos. Una gama completa de teléfonos inteligentes están por llegar, desde el buque insignia, el Sony Xperia Z4, hasta el Sony Xperia Z4 Ultra, incluyendo un nuevo tablet y un nuevo Xperia Z4 Compact. Además, parece que van a reducir la cantidad de smartphones que lanzan cada año, lo que debería mejorar en cantidad de actualizaciones y en funcionamiento del smartphone. Esperemos que esto sea así y que cada vez veamos mejores móviles de Sony.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 14 Feb, 15 16:00

    Osea, hace dos días, sony iba a prescindir de xperia porque no vendían, y ahora remontan de la nada…
    Seamos sinceros: SONY ES LO MEJOR en gama alta, las gamas media y baja dejémoslas aparte, pero en la alta, sin duda alguna, sony xperia es lo mejor, no me sorprenden sus ventas, así que de como lo consiguen, di mejor: ¿CÓMO CONSIGUE APPLE VENDER UNA MIERDA, OSEA, UNA MANZANA PODRIDA POR DENTRO Y BONITA POR FUERA POR 1000 EUROS?
    Pues xperia da una manzana buena, duradera, y no podrida, si se moja se moja, que no se oxida, osea, que no se muere, le haces eso a un iPhone y…

    Por favor, pro Apples absténganse de responder, gracias.

    0