Sony Xperia E4, el nuevo gama básica de gran batería

Escrito por Emmanuel Jiménez

Sony ha presentado hoy un nuevo teléfono inteligente que podremos conocer más en profundidad en el Mobile World Congress 2015, y se trata del Sony Xperia E4, un smartphone del que ya habíamos oído hablar y cuyo lanzamiento era cuestión de tiempo. Sony apuesta por la gama básica con características bastante llamativas, como su batería con autonomía de dos días.

Smartphone básico, aunque con buen funcionamiento

Aunque nosotros hemos dicho que el Sony Xperia E4 es un smartphone de gama básica, lo cierto es que tiene especificaciones técnicas que también son propias de los teléfonos de gama media, por eso estamos seguros de que en realidad Sony ha querido lanzar un teléfono inteligente de un nivel básico, pero con un funcionamiento y unas características que agraden al usuario. Compras un teléfono inteligente que no es nada del otro mundo, pero que al menos no vas a odiar por su escasa batería, o por cerrar las aplicaciones cada poco tiempo. Así, nos encontramos con una pantalla que no llega a ser de alta definición, sino que es de 960 x 480 píxeles, con un tamaño de cinco pulgadas. Un smartphone de gran tamaño, pero con una resolución algo escasa. El procesador de cuatro núcleos con frecuencia de reloj de 1,3 GHz y la memoria RAM de 1 GB, son dos componentes que deberían ofrecer un funcionamiento bueno. No nos permitirán ejecutar cientos de aplicaciones a la vez de alto nivel, pero no deberían darnos problemas para utilizar WhatsApp, Facebook y compañía. A esto habría que sumar una cámara principal de cinco megapíxeles, con una cámara frontal, y una memoria interna de 8 GB.

Sony Xperia E4

Gran batería

Aun así, Sony sí ha sorprendido con una batería de gran capacidad para tratarse de un teléfono inteligente tan básico. La batería es de 2.300 mAh, una capacidad con la que cuentan otros teléfonos de gama más alta. De hecho, hay buques insignia que no llegan a los 3.000 mAh. Según Sony, este Xperia E4 llegaría a contar con una autonomía de dos días, lo que sería destacable tratándose de un smartphone, incluso aunque sea de gama básica. No tienes un gran teléfono inteligente, cierto, pero al menos la batería tiene una autonomía de dos días, una buena estrategia de Sony. Veremos si este teléfono inteligente tiene más éxito en el mercado, y si su precio así lo permite.

Sony Xperia E4 Blanco

Llegará en dos colores, negro y blanco, aunque parece que las carcasas serán intercambiables para poder personalizar el smartphone. Esperemos que sea un terminal económico. Lo que no acaba de quedar claro es si en el Mobile World Congress 2015 se presentará el nuevo Sony Xperia Z4 o no. Lo último que se ha dicho es que no, aunque ya hemos podido ver la que sería la primera fotografía del buque insignia de Sony.