Un error en la versión para navegador de Play Store no deja instalar las aplicaciones gratuitas

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Se acaba de detectar un fallo en la versión web de la tienda de aplicaciones Play Store. Este lo que produce es que no es posible la instalación en remoto de las aplicaciones que son gratuitas, mientras que las que tiene un precio para ser instaladas sí que están disponibles por el momento. Esto afecta a todo tipo de desarrollos.

Es decir, que si deseas instalar -por ejemplo un juego que no cuesta nada-, el botón de color verde que habitualmente existe para conseguir esto (y que manda en remoto el desarrollo al terminal que se tenga) simplemente está vacío y, por lo tanto, no se puede utilizar. En nuestra experiencia, esto sucede tanto en aplicaciones tipo herramienta como en otras como pueden ser los procesadores de texto.

Además, hemos explorado por diferentes apartados de Play Store, como por ejemplo en el que están disponibles los libros. Y sucede exactamente lo mismo ya que los títulos que son gratuitos no es posible descargarlos (sí el leerlo si ya se han conseguido), mientras que los que tiene un precio no se ven afectados y se pueden conseguir de forma habitual.

Fallo en la versión web de Play Store

Por el momento no hay datos de lo que ocurre

Evidentemente este un fallo que es importante, pero que curiosamente no ocurre en la versión de Play Store para teléfonos y tablets, por lo que se puede usar esta sin problemas (por lo tanto no hablamos de una incidencia global y grave). Pero, el caso, es que la versión para navegador web está afectada y, además, no hay dato alguno desde la compañía de Mountain View respecto a lo que sucede -aunque es de esperar que se estén tomando las medidas oportunas para solucionarlo-.

La sensación es de un problema de acceso la base de datos desde la versión web, que no encuentra el objeto necesario y, por lo tanto, el cuadro queda vacío debido a la inexistencia de la información necesaria. Esto no es grave, pero afecta al normal uso de Play Store. Si es lo que hemos comentado, la solución no sería complicada y a buen seguro que en poco tiempo se puede acceder con normalidad.

Google Play ya muestra las aplicaciones optimizadas para tablets

El caso es que ahora mismo, como se puede ver en la imagen que hemos dejando en este artículo, no es posible instalar aplicaciones gratuitas en remoto desde la versión web de Play Store y, por lo tanto, lo que debes hacer es usar la específica para los teléfonos y tablets, que no está sufriendo el problema indicado.

Enlace a Play Store.