Xposed Framework ya comienza a ejecutarse en Android 5.0 Lollipop

Escrito por Emmanuel Jiménez

Xposed Framework es una de esas aplicaciones, o plataformas, que debes tener instaladas en tu smartphone o tablet Android si tienes Root. Sin embargo, con la llegada de Android 5.0 Lollipop, Xposed Framework se encontró con un problema, y es que no era compatible con la nueva versión del sistema operativo. Ahora, meses después, Xposed Framework ya casi está listo, y se está ejecutando en smartphones con Android 5.0 Lollipop.

De Dalvik a ART

Android 5.0 Lollipop no solo llegó con novedades visuales, sino que también llegaron modificaciones a nivel técnico que fueron muy relevantes. Hablamos de ART, la nueva máquina virtual que sustituía definitivamente a la que había sido desde el lanzamiento de Android la máquina virtual que ejecutaba todo el código Java, Dalvik. Ya antes en KitKat era posible activar ART como la máquina virtual que se utilizaba. Pero los usuarios de Xposed Framework se encontraron con que no era compatible con ART. En el caso de Android 4.4 KitKat no era ningún problema, pues la máquina virtual por defecto era Dalkik. Sin embargo, en Android 5.0 Lollipop, ART es la máquina virtual por defecto, y Dalvik ha desaparecido, por lo que muchos usuarios de Xposed Framework han decidido no actualizar para no perder todas las funciones de esta plataforma.

Xposed Framework

Xposed Framework ya se ejecuta en Android 5.0 Lollipop

Pero ya no habrá que esperar mucho más, pues parece que Xposed Framework está ya casi listo para ser lanzado como una versión compatible con Android 5.0 Lollipop. Su desarrollador, rovo89, ya ha afirmado que Xposed “está funcionando muy bien” en Lollipop, y que llegará pronto. Además, ha publicado una captura de pantalla, supuestamente del Nexus 5, con Android 5.0 Lollipop como sistema operativo, en la que se ve el registro y la ejecución de Xposed Framework en la nueva versión del sistema operativo. Ha llevado unos cuantos meses pero parece que Xposed Framework ya es compatible con ART. Esperemos que lo siga siendo y que Google no realice modificaciones demasiado relevantes en ese sentido.

Si quieres saber cómo instalar Xposed Framework, quizás te interese echarle un vistazo a nuestro tutorial en vídeo.

 


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 10 Feb, 15 19:49

    Hola tengo un LG L7 quiero saber el xq mas nunca se a podido actualizar el sotfware xq este telefono me tiene loco.

    0