6 motivos para instalar CyanogenMod 12 en tu Android

Escrito por Emmanuel Jiménez

Es la ROM entre las ROMs, CyanogenMod fue una de las primeras ROMs en conseguir la fama, y también la que más ha mejorado desde entonces. De hecho, Cyanogen Inc. se convirtió en una compañía a raíz de aquello. No hay duda alguna de que CyanogenMod 12 es lo mejor que puedes instalar en tu Android. Aquí van las 6 razones que necesitas para instalar CyanogenMod 12 en tu smartphone o tablet Android.

1.- Lollipop de verdad

Llevamos meses esperando la actualización a Android 5.0 Lollipop para smartphones como el Motorola Moto G 2013, que ahora parece que sí llega. La compañía ha confirmado que llegará más tarde lo esperado para el Motorola Moto X 2013. Algo parecido ha ocurrido en el caso de HTC. Y en general, si tu smartphone no tiene Android 5.0 Lollipop hoy mismo, el fabricante del mismo ya llega tarde. Esto no ocurrirá con CyanogenMod 12, que se lanzó hace tiempo y está basado en la nueva versión del sistema operativo. Si quieres Lollipop ahora mismo, lo mejor para ti es instalar CyanogenMod 12.

Android 5.0 Lollipop

2.- Android Puro

CyanogenMod 12 está basado en Android 5.0 Lollipop, pero no solo eso, sino que está basado en la interfaz pura, parecida a la de los Nexus. Las modificaciones de software con las que cuenta no son como las capas de software de los fabricantes como Samsung, LG o Sony, sino que son modificaciones sobre la base de Android puro, lo que nos asegura que el funcionamiento del smartphone no solo será fluido, sino que probablemente será mejor que con la ROM del fabricante, salvo que hablemos de casos muy concretos como los Nexus, o los Motorola, en los que la fluidez será semejante.

3.- Modificaciones ya instaladas

Si nunca has probado CyanogenMod, te sorprenderás con la nueva versión. Te habrías sorprendido con la de hace dos años. Todavía hoy hay compañías que presentan novedades de software que están basadas en funciones de hace años de CyanogenMod. Es asombroso la cantidad de opciones que tiene ya instaladas. No tienes que flashear archivos para instalarlos desde el Menú Recovery. En CyanogenMod ya tienes muchas modificaciones instaladas que añaden funcionalidades que no tienes en tu smartphone con ROM común. El Moto G, por ejemplo, es un smartphone con Android puro, pero estaría bien contar con algunas funciones extra. Con CyanogenMod 12 las conseguimos.

Trucos Android

4.- Configurable como ninguno

Tengo un hermano iPhonero, que siempre se mete conmigo por tener un Android. Hace poco utilizó mi smartphone y le sorprendió que no tuviera ningún acceso directo en la barra de notificaciones para bloquear la rotación de pantalla. Y es que, en la ROM original de mi smartphone no se pueden modificar los ajustes que aparecen en Quick Settings. Este problema se solventó hace mucho tiempo en CyanogenMod. Y es solo un ejemplo de las posibilidades de configuración que nos ofrece.

5.- Actualizaciones constantes

Las actualizaciones de software son geniales para los usuarios a los que les encanta estar instalado nuevas ROMs y probando nuevas funciones. Si tienes un smartphone de cualquier fabricante con su ROM original, recibirás muy pocas actualizaciones al año, y la mayoría irrelevantes. Con CyanogenMod 12 tienes muchísimas actualizaciones. A veces, incluso serán muchas actualizaciones, por lo que quizás preferirás no actualizar, pero al menos cuentas con esa posibilidad.

Android Personalización

6.- Temas de personalización

Me encanta la característica de los Sony Xperia en la que se pueden instalar temas, que cambian el aspecto de la interfaz por completo, de los colores de la barra de notificaciones, de los menús, e incluso el diseño de los botones de navegación de Android. Esta es una de las características más destacables de CyanogenMod 12. Pero lo mejor es que aunque se modifican los temas, sigues contando con Android Puro, por lo que el funcionamiento del smartphone seguirá siendo muy fluido. Podrás crear incluso tus propios temas para personalizar el smartphone como quieras. Para mí, una de las razones más destacables para instalar CyanogenMod 12.

Eso sí…

Ahora bien, antes de que lo instales, debes saber que si tienes un smartphone de gama alta, o con funciones muy especiales, como pueden ser un monitor de ritmo cardíaco, una cámara de la que el fabricante no ha publicado el código fuente, o un S Pen como el del Galaxy Note 4, perderás todas estas funcionalidades. Salvo que pienses que son inútiles para ti, quizás no seas el usuario perfecto para instalar CyanogenMod 12. No obstante, si tienes un smartphone normal, CyanogenMod 12 es para ti.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Anónimo 12 Feb, 15 0:04

    En Nexus 4 va como el culo… =(

    0
  2. Anónimo 12 Feb, 15 0:12

    Recomendable para un galaxy s4?

    0
    1. Anónimo 12 Feb, 15 21:37

      Instalarle la versión 11 (4.4.4 de android) de cyanogen al galaxy s4 es lo mejor que hice en su día. Es como llevar un móvil totalmente nuevo. La versión 12 esperaré a que salga una versión estable porque por ahora son nightly y por tanto no muy estables.

      0
  3. Anónimo 12 Feb, 15 15:06

    Yo lo instalaria en un s4. En el s5 con el monitor de ritmo cardiaco. Es mejor no hacerlo. Aunque siempre puedes volver a la rom original. Pero eso aumentara el numero de flasheos

    0
    1. Anónimo 12 Feb, 15 18:54

      Se puede usar Triangle Away.

      0
  4. Anónimo 14 Feb, 15 5:17

    ¿Alguien sabe cuando saldrá una versión estable de CM12?

    0