El HTC Petra es el accesorio wearable que se presentará en el Mobile World Congress

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Parece que HTC lanzará algo más que su nuevo teléfono de gama alta en el Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona en unas semanas. Según se ha podido conocer un accesorio wearable también será de la partida y su nombre, al menos el interno que tiene hasta el momento es HTC Petra.

Este dispositivo se parecerá mucho más a las pulseras inteligentes que existen en la actualidad con pantalla, como por ejemplo las Sony SmartBand Talk o Samsung Gear Fit, que a un smartwatch (por lo tanto, los rumores que apuntaban a esta última posibilidad, por el momento, quedan en nada). El caso es que HTC Petra dispondrá de una pantalla de 1,8 pulgadas y resolución de 160 x 32, por lo que hablamos de un aspecto rectangular.

Además, hay que indicar que el panel de este producto será tipo P-OLED (sí, el mismo que se utiliza en el LG G Flex 2), por lo que es más que posible que este dispositivo incluya cierta curvatura que le haga ser diferente a otros modelos similares que hay en el mercado.

Sony SmartBand Talk

Un sistema operativo reducido

Una de las sorpresas de lo que se ha conocido del HTC Petra es que no utilizará Android Wear, como podría esperarse. En su defecto, el utilizado se basará RTOS (sistema operativo en tiempo real) y estará modificado por la propia compañía taiwanesa. Evidentemente las opciones habituales como el acceso a los datos del calendario o el controlar los específicos de la actividad física estarán presentes… pero nada de opciones avanzadas -al menos, sobre el papel-. Eso sí, se confirma la compatibilidad de este tanto con Android como con iOS.

Un buen detalle de lo comentado es que el consumo de batería será reducido, por lo que es de esperar que este nuevo accesorio ofrezca una autonomía de lo más interesante -quizá 3 o 4 días- algo que pude convertirlo en muy atractivo frente a la competencia que ahora mismo hay en el mercado. Por el momento, se desconoce la carga de la batería que integrará.

Logotipo de sistema operativo RTOS

Detalles finales

Para acabar de comentar las características que se han filtrado por el momento del HTC Petra, hay que indicar que el peso del accesorio se quedará en sólo 23 gramos y, además, que parece que será compatible con el estándar IP57, lo que evitará problemas ante el agua y el sudor (este último es un apartado muy importante).

Por el momento se desconoce la fecha exacta de puesta a la venta de este modelo, pero no se cree que sea mucho después de que finalice el Mobile World Congress donde será presentado. Por cierto, casi con toda seguridad el nombre final del HTC Petra será otro, ya que este como hemos mencionado es el interno que maneja el fabricante.

Vía: Pocket Now