El Motorola Moto G 2013 actualizará por fin a Android 5.0 Lollipop

Escrito por Emmanuel Jiménez

Muy poco tiempo más es lo que tendremos que esperar para poder actualizar el Motorola Moto G 2013. Dado que el smartphone fue uno de los más vendidos hace dos años, y es uno de los más exitosos de los últimos años, el hecho de que la actualización se vaya a lanzar es algo que gustará a muchos usuarios. Lo ha confirmado Motorola España.

Motorola España

Motorola ha anunciado en diversas ocasiones que la actualización a Android 5.0 Lollipop iba a llegar a sus diferentes smartphones. Sin embargo, por diversos motivos al final no ha sido lanzada. Es cierto que parecía que las primeras versiones de Lollipop llegaban con errores relevantes, pero aún así no ha dejado una gran sensación el hecho de que la actualización haya tardado tanto. Por eso, ¿cuánta credibilidad tiene ahora la noticia de que Android 5.0 Lollipop vaya a llegar oficialmente al Motorola Moto G 2013? Básicamente, ha sido Motorola España, por medio de su cuenta de Twitter, tal y como nos informan nuestros compañeros de MovilZona, la que ha confirmado que han sido informados de que la actualización para este teléfono inteligente debería llegar la próxima semana.

Motorola Moto G

¿Cómo actualizar?

En primer lugar, hay que mencionar que no todas las versiones actualizarán a la vez probablemente. Así, si tienes un Motorola Moto G comprado libre, y no por medio de ninguna operadora, probablemente este será el primero en actualizar, antes que los demás. Si tu smartphone lo adquiriste por medio de una operadora, entonces tendrás que esperar, pues este cuenta con una versión del sistema operativo personalizada por el operador, y es posible que todavía tarde un poco más, con un máximo de tiempo de un par de semanas. Lo más sencillo para actualizar tu smartphone es esperar a recibir una notificación en el teléfono inteligente en la que se nos informe de que hay una actualización disponible y que esta sea la nueva versión. Entonces solo será necesario contar con el nivel de batería recomendado para la actualización y una conexión a una red WiFi para descargar la actualización, que probablemente será pesada. Por otro lado, puedes acudir tú directamente a Ajustes > Acerca del teléfono > Actualización de software, y ver allí si hay ya una actualización disponible o no. Por supuesto, aquí en Android Ayuda podrás estar al tanto de cuándo los primeros usuarios comienzan a recibir la actualización, una de las más esperadas por la cantidad de usuarios que tienen el Motorola Moto G 2013.

Fuente: Motorola (Twitter)