El Motorola Moto G 2013 actualizará por fin a Android 5.0 Lollipop

Escrito por
Motorola

Muy poco tiempo más es lo que tendremos que esperar para poder actualizar el Motorola Moto G 2013. Dado que el smartphone fue uno de los más vendidos hace dos años, y es uno de los más exitosos de los últimos años, el hecho de que la actualización se vaya a lanzar es algo que gustará a muchos usuarios. Lo ha confirmado Motorola España.

Motorola España

Motorola ha anunciado en diversas ocasiones que la actualización a Android 5.0 Lollipop iba a llegar a sus diferentes smartphones. Sin embargo, por diversos motivos al final no ha sido lanzada. Es cierto que parecía que las primeras versiones de Lollipop llegaban con errores relevantes, pero aún así no ha dejado una gran sensación el hecho de que la actualización haya tardado tanto. Por eso, ¿cuánta credibilidad tiene ahora la noticia de que Android 5.0 Lollipop vaya a llegar oficialmente al Motorola Moto G 2013? Básicamente, ha sido Motorola España, por medio de su cuenta de Twitter, tal y como nos informan nuestros compañeros de MovilZona, la que ha confirmado que han sido informados de que la actualización para este teléfono inteligente debería llegar la próxima semana.

Motorola Moto G

¿Cómo actualizar?

En primer lugar, hay que mencionar que no todas las versiones actualizarán a la vez probablemente. Así, si tienes un Motorola Moto G comprado libre, y no por medio de ninguna operadora, probablemente este será el primero en actualizar, antes que los demás. Si tu smartphone lo adquiriste por medio de una operadora, entonces tendrás que esperar, pues este cuenta con una versión del sistema operativo personalizada por el operador, y es posible que todavía tarde un poco más, con un máximo de tiempo de un par de semanas. Lo más sencillo para actualizar tu smartphone es esperar a recibir una notificación en el teléfono inteligente en la que se nos informe de que hay una actualización disponible y que esta sea la nueva versión. Entonces solo será necesario contar con el nivel de batería recomendado para la actualización y una conexión a una red WiFi para descargar la actualización, que probablemente será pesada. Por otro lado, puedes acudir tú directamente a Ajustes > Acerca del teléfono > Actualización de software, y ver allí si hay ya una actualización disponible o no. Por supuesto, aquí en Android Ayuda podrás estar al tanto de cuándo los primeros usuarios comienzan a recibir la actualización, una de las más esperadas por la cantidad de usuarios que tienen el Motorola Moto G 2013.

Fuente: Motorola (Twitter)


Continúa leyendo

Comentarios

18 comentarios
  1. Anónimo 12 Feb, 15 14:00

    Y el moto g 4g lte tambien se inculye?

    0
    1. Anónimo 16 Feb, 15 21:44

      Megusra dice cuando lleve avisame gracias lo espero

      0
  2. Anónimo 12 Feb, 15 16:23

    Hace mas o menos un mes, a los motog 2013 les saltó una actualización llamada “motorola update”, la cual dicen que es necesaria para poder actualizar a lollipop. He leído en varios sitios que cuando el motog 2013 se actualice, también lo hará el que tiene 4g.
    Yo tengo un moto g 4g y al intentar descargar la aplicación de ” motorola update” que he dicho antes, pone que mi versión no es compatible. Eso que quiere decir, que en los 4g no es necesario instalar dicha aplicación, o que el motog 4g tardara mas en actualizarse a lollipop, hasta que sea posible instalar esa aplicación.
    P.D moto g 4g versión xt1039. Espero respuesta, gracias.

    0
    1. Anónimo 12 Feb, 15 17:39

      Buena pregunta, estoy exactamente en la misma. El moto g 2013 se actualiza una aplicación “actualización Motorola”. Pero al LTE NO. POR QUÉ???

      0
    2. Anónimo 13 Feb, 15 17:20

      Xq no ha llegado la actualizació lolipop
      En guatemala

      0
    3. Anónimo 24 Feb, 15 19:09

      En los 4g no es necesaria esa aplicación

      0
  3. Anónimo 12 Feb, 15 20:05

    Esto sera el todo el mundo

    0
  4. Anónimo 12 Feb, 15 21:51

    Buenas, y que Saben sobre el Moto X para Cuando es la Actualización? Gracias

    0
  5. Anónimo 13 Feb, 15 0:33

    Estos artículos son copiar y pegar, nada de investigación. Paren de vender humo!!!

    0
  6. Anónimo 13 Feb, 15 3:56

    No les creo nada , llevan meses diciendo lo mismo

    0
    1. Anónimo 13 Feb, 15 17:45

      No llevan meses diciendo lo mismo. Sólo hay mucho idiota que difunde rumores acerca de la actualización sin que Motorola hubiese confirmado ningina fecha.

      0
  7. Anónimo 13 Feb, 15 5:32

    Lo tengo libre aun no llega
    Soy de San Juan, Argentina

    0
  8. Anónimo 13 Feb, 15 15:48

    Hola soy de medellin colombiano y tengo un motorola moto de segunda generación para cuando sera posible actualizarlo a android 5 gracias

    0
  9. Anónimo 13 Feb, 15 17:14

    Soy de Argentina, instalé Lollipop 4.0.2, mediante un tutorial. No tuve ni que rootear, ni cambiar el recovery, ni desbloquear el bootloader. Mi garantía sigue intacta y las actualizaciones vía OTA seguirán llegando. Y lo mejor de todo, que funciona a la perfección. Muy fácil de instalar.

    0
    1. Anónimo 13 Feb, 15 17:27

      Perdón, 5.0.2 jeje

      0
    2. Anónimo 13 Feb, 15 17:44

      Muy de acuerdo contigo.

      0
  10. Anónimo 13 Feb, 15 17:43

    Llevo la versión 5.0.2 Retail Brasil desde hace aproximadamente una semana. La batería aguanta algo más que en Kit Kat, y en el aspecto aguante de batería este terminal me satisface bastante. La fluidez es similar, quizás algo mejor que en Kit kat (debo decir que llevo la versión oficial pero optimizada, sin apps de Motorola ni de Google). La primera impresión fue buena, pero las que tuve los días siguientes (y hasta hoy que posteo este comentario desde mi terminal) fueron mejores, tanto visuales, como de funcionamiento. La verdad es que cambiaré la versión brasileña a la europea nada más se lance. Estoy bastante contento con el cambio y el funcionamiento es similar al de la versión anterior.

    0
  11. Anónimo 15 Feb, 15 18:08

    Esta buena esta a plicasion

    0