El teléfono bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition ya se pude comprar a un precio de 169,90 euros

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Finalmente el bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition es el primer teléfono con el sistema operativo desarrollado por Canonical que llega al mercado. En un principio se esperaba el día 24 de febrero, pero todo se ha precipitado y este modelo ya está a la venta en la página web del mencionado fabricante a un precio de 169,90 euros.

En lo referente al hardware no hay sorpresas respecto a lo que se esperaba, ya que la compañía se ha basado en un modelo ya conocido. El caso es que este nuevo terminal llega con un procesador de cuatro núcleos a 1,3 MHz de MediaTek; 1 GB de RAM; batería de 2.150 mAh; pantalla de 4,5 pulgadas tipo IPS con una resolución de 960 x 540; 8 GB de capacidad de almacenamiento; y su cámara principal incluye un sensor de 8 megapíxeles.

Nuevo teléfono bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition

 

Es decir, que el bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition no es el teléfono más potente del mercado, pero no está mal para ser la primera apuesta con este sistema operativo ya que sus componentes sobre el papel son los suficientemente potentes para que no exista problema alguno a la hora de “mover” el software.

Otras informaciones que se han conocido

En la página web de bq se han publicado algunas características que ofrece Ubuntu. Así, los usuarios pueden conocer que se consigue al utilizar este nuevo sistema operativo que llega para competir con los conocidos en la actualidad (como por ejemplo Android). El caso es que es posible utilizar gestos para realizar acciones, por ejemplo es posible ejecutar su “Launcher” simplemente deslizando desde la parte izquierda de la pantalla.

Aparte, se ha confirmado que existe una tienda propia par el sistema operativo, llamada Ubuntu Store. En ella es posible encontrar desarrollos como por ejemplo Telegram, Facebook o el juego Cut the Rope. Eso sí, hay una ausencia importante en estos momentos: WhatsApp (algo que se debe corregir si se desea tener el máximo impacto en el mercado con el bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition).

Imagen frotal del bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition

Scope, el concepto diferencial

Esto es algo que diferencia al sistema operativo de otros que existen en la actualidad. Los Scopes son pantallas donde se aglutinan desarrollos similares, como por ejemplo los que sirven para reproducir archivos multimedia, y que evitan que se tenga que estar buscando cada uno de ellos. Esto, evidentemente, hace que sea mucho más eficiente el poder realizar acciones específicas con el bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition.

En definitiva, que el bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition ya se puede comprar por un precio que no es excesivamente elevado y, además, se confirma que la compañía española es la primera en poner en el mercado un dispositivo con este sistema operativo. Habrá que estar atentos para conocer el impacto que tiene, pero al menos como elemento diferencial ya resulta llamativo.

Fuente: bq