En breve las fotos de Google+ se almacenarán en una carpeta de Google Drive

Escrito por
Google

Parece que finalmente desde Google se ha decidido dar el paso de integrar algunas funciones de su red social, concretamente la específica de almacenamiento de fotos, en su servicio de espacio en la nube llamado Google Drive. De esta forma, las imágenes se guardarán en esta última y se podrá acceder a ellas desde la aplicación correspondiente en los dispositivos Android o utilizando el navegador web.

Con este movimiento se pretende igualar el servicio que presta Dropbox, el máximo competidor de Google Drive en la actualidad, ya que este permite almacenar las imágenes que se hacen con los teléfonos o tablets de forma automática al espacio en la nube y acceder a él directamente. Por lo tanto, esta posibilidad es la que se busca desde la compañía de Mountain View.

Eso sí, con esto no se quiere decir que se pierda la opción de tener las imágenes disponibles en Google+, simplemente se cambia el lugar donde están almacenadas estas para así conseguir una sinergia entre los dos servicios y conseguir optimizar el uso de las fotografías por parte de los usuarios. Por cierto esto viene a sumarse, en lo referente a la red social, a las nuevas opciones que llegarán después de la anunciada compra de Odysee para que se integre en esta división de Google.

Logotipo de Google+

Las evidencias

Algunos usuarios, la mayoría de ellos afincados en EEUU (que es donde generalmente las novedades de Google llegan en un primer momento), han indicado que ya tiene la opción para utilizar la carpeta en su espacio de Google Drive. Un ejemplo de cómo se ha detectado esta presencia es la imagen que dejamos a continuación en la que se ve claramente que en la configuración existe una opción para poder crear la mencionada carpeta.

Imagen de la creación de carpetas de Google+ en Google Drive

Además, también se ha publicado otra imagen que muestra que en el menú lateral, una vez que dicha opción se ha utilizado, donde se ve un icono que da acceso al contenido almacenado en el lugar en el que se guardan las imágenes que se podrán utilizar en Google+.

Icono de acceso al almacenamiento de Google+ en Google Drive

Por lo tanto, parece bastante claro se desea dar el paso de potenciar el uso de Google Drive (por cierto, aquí te indicamos cómo conseguir 2 GB de espacio adicional de forma gratuita) y, por ello, se potencia la integración con la red social de la compañía de Mountain View. Sin duda, se compite de una mejor forma con Dropbox.

Llegada a las diferentes regiones

Como hemos indicado, por el momento parece que esta nueva opción de Google Drive sólo esta disponibles en unos pocos países, como por ejemplo EEUU. Así, parece que se están realizando pruebas de funcionamiento localizado para comprobar la eficiencia de la nueva organización y, posteriormente, llegará a todos los lugares donde el servicio de almacenamiento y Google+ están disponibles.

Fuente: Reddit