Google Plaso, un nuevo rival para Apple Pay y Samsung Pay

Escrito por Emmanuel Jiménez

El mundo de los pagos desde el smartphone o los relojes inteligentes está dando pasos de gigante. Muchos servicios se lanzan mientras otros son cerrados, y ese movimiento es prueba de que algo está vivo en los pagos desde el móvil. Apple Pay ya está casi establecido, Samsung Pay llegará con el Galaxy S6 con un servicio innovador, y Google parece estar dispuesta a lanzar Google Plaso, con el que pagarás diciendo solo tus iniciales.

Google y los pagos nunca se han llevado bien

Tiene gracia, porque Google Plaso no sería la única plataforma que Google ha lanzado para realizar pagos desde el smartphone. De hecho, Google Wallet fue su gran lanzamiento, un servicio que llegaba antes que Apple Pay incluso y que iba a ser realmente útil. Sin embargo, Google Wallet está prácticamente muerto. Sin embargo, Google Plaso sería la nueva plataforma que llegaría para cambiar el mundo de los pagos desde el smartphone. Básicamente, solo tendríamos que pagar diciendo nuestras iniciales al vendedor. Este las introduciría en la plataforma, y un dispositivo debería detectar nuestro dispositivo que debería encontrarse cerca del primero. En realidad, suena más complejo de lo que realmente es. Solo tendremos que acercarnos al vendedor y decirle que nos cobre. ¿Para qué las iniciales? Porque si no, podría cobrarle a cualquier otro.

Lo que todavía resulta algo preocupante es que las iniciales no son tan complejas de saber, de acertar, o de inventar sin equivocarse. ¿Cuántas personas tendrán las iniciales EJJ de mi nombre en el mundo?

Apple Pay Samsung

No obstante, esta información proviene de un reporte de The Insider, y es posible que de momento este servicio sea solo un prototipo y en realidad cada usuario tenga un nombre de usuario asignado, que sea el que sí haya que utilizar. También dependerá todo de la distancia a la que tenga que estar el smartphone. Muchas dudas que se resolverán, probablemente, en el Google I/O 2015, del cual ya conocemos fecha oficial.

Apple Pay y Samsung Pay, los rivales

Google Plaso se enfrentaría a dos rivales, Apple Pay, y Samsung Pay. El despegue de Apple Pay llegará junto con el lanzamiento del Apple Watch. Samsung presentará su nueva plataforma con el Samsung Galaxy S6, que podría contar con la nueva tecnología de pagos, cuya principal característica sería que dicho servicio no requeriría de nada por parte de los vendedores, pues sería compatible con los datáfonos actuales. Google Plaso es un servicio todavía no oficial, y que aún hay que conocer en profundidad. En cualquier caso, llega después que sus rivales, y lo tendrá más complicado.

Fuente: The Insider