La aplicación HERE Maps se actualiza incluyendo importantes mejoras en sus mapas

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Uno de los grandes rivales que tiene Google en mercado Android, en lo referente al segmento de los mapas, es la aplicación HERE Maps. Este desarrollo, que es completamente gratuito, ofrece opciones avanzadas tanto de visualización como de indicación de trayectos. Pues bien, este último desarrollo se acaba de actualizar con novedades de lo más interesantes.

Quizá, lo más importante es que los mapas que se incluyen en la aplicación se han mejorado, lo que resulta vital para ofrecer un mejor servicio. La novedades van desde una mejor localización de las carretearas hasta la inclusión de nuevos edificios en las grandes ciudades de diferentes continentes.

Aparte, también se han incluido nuevos países e la base de datos, como por ejemplo Chipre o Zimbabue, por lo que la usabilidad de HERE Maps es mucho mayor si se tiene en cuenta que los mapas que se descargan en el terminal Android se pueden utilizar sin necesidad de estar conectado a Internet, lo que siempre es un detalle que lo distingue de Google Maps.

Más novedades incluidas

Otras de las mejoras que es de la partida en los nuevos mapas de HERE Maps son que los accidentes físicos del terreno, como por ejemplo los ríos o pantanos para que la precisión sea mucho mejor al visualizarse en las pantallas de los dispositivos móviles. Incluso aparecen nuevos elementos que antes, por su reducido tamaño, no estaban presentes.

Nuevas imágenes de ríos y pantallas en HERE MAps

Además, la representación de los transportes públicos es mucho mejor ya que se adaptan a la realidad de las ciudades, tanto en lo referente a los edificios que están cerca como al diferente terreno que utilizan en su camino. Esto en un primer momento se incluyó solo en Chicago para comprobar su funcionamiento, pero con la nueva actualización se amplían las posibilidades a otras localizaciones.

Más detalles en los transportes en HERE Maps

Despliegue e instalación

En la mayoría de los casos, la actualización se instala de forma automática y, según Nokia -desarrolladora de esta aplicación-, en un par de días como máximo el despliegue será completo a nivel mundial. Por lo tanto, se debe ser algo paciente para recibir la correspondiente notificación en la barra superior del dispositivo con Android y, cuando esto suceda, simplemente se debe pulsar sobre ella y seguir los pasos que aparecen en pantalla (este aviso no llega desde Play Store, ya que las novedades son de los mapas internos, no de la aplicación propiamente dicha).

Si deseas descargar este desarrollo lo puedes hacer sin coste alguno en este enlace de la tienda de Google, lo cierto es que esta aplicación es una de las mejores que existen de mapas para Android. Otros desarrollos para el sistema operativo de los de Mountain View los puedes conocer en este apartado.

Fuente: HERE blog