La conferencia de desarrolladores Google I/O de 2015 se celebrará a finales de mayo

Escrito por
Google

Se ha anunciado de forma oficial por parte de la compañía de Mountain View que será a finales de mayo cuando celebrará la ya habitual conferencia para desarrolladores Google I/O. En ella, como viene siendo habitual, se podrán ver novedades de todos los desarrollos en los que trabaja el gigante norteamericano y, entre ellos, no faltará el sistema operativo Android.

Las fechas en concreto en la que se ha comunicado que se celebrará el evento Google I/O de 2015 son los días 28 y 29 del mencionado mes de mayo, y la ciudad elegida no ofrece sorpresa alguna: San Francisco. La noticia, por cierto, se ha desvelado en el perfil de Google+ de Sundar Pichai, uno de los directivos con más peso actualmente en la compañía organizadora.

Diferentes divisiones presentes

Como es habitual en el evento para desarrolladores que celebra anualmente Google, varias de sus divisiones expondrán sus avances y la implicación de estos para los programadores. De esta forma, se podrá conocer el estado de Project Ara (y ver si levanta tanta expectación entre los creadores de software como en los de hardware) y, como no, también podrían conocerse novedades interesantes sobre Android, donde quizá se anuncie la primera gran iteración de este producto una vez que Lollipop es una realidad.

Logotipo del evento Google I/O del año 2015

También el evento de este año tiene un protagonista que, quizá, no sea tal finalmente. Nos referimos a Google Glass, ya que muchas son las informaciones que apuntan a un menor interés de la compañía respecto a su evolución (debido a que su impacto en el mercado no sería el esperado). De esta forma, habrá que estar muy atentos a la potencial presencia de este accesorio -en el caso de que finalmente se deje ve en el Google I/O de 2015-.

Siempre un foco principal y registro

Eso sí, lo que parece ser que no cambiará este año es el que exista un producto el que destaque frente al resto. Un ejemplo de lo que decimos es que en el año 2014 Google focalizó el evento en la sinergia entre varios desarrollos Android, anunciando la llegada de las versiones para los coches y, también, para televisores.

El caso es que ya hay fechas oficiales para el evento Google I/O de 2015 y, además, también se ha conocido que a partir del día diecisiete del mismo mes se podrá realizar el registro. Como es habitual, será posible seguir lo que allí acontece utilizando el canal I/O Live.

Fuente: Google