Los Samsung Galaxy Note 4 europeos comienzan a recibir Android Lollipop

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Ha tardado algo más de lo esperado, pero al fin los phablets Samsung Galaxy Note 4 de Europa comienzan a recibid la esperada actualización Android Lollipop. Esto es algo que se había anunciado que sucedería, pero hasta la fecha los modelos del Viejo Continente no tenían opción de conseguir el nuevo firmware. Pues bien, esto ya ha comenzado a cambiar.

Las noticias que han llegado indican que es Polonia el primer país donde los Samsung Galaxy Note 4 están recibiendo la correspondiente actualización de su sistema operativo, y demuestra que la compañía coreana ha decido que se en este país donde comienzan los despliegues en Europa para ir conociendo lo que ocurre y así preparar el camino para el resto de regiones.

El firmware que se ha comenzado a desplegar vía OTA se basa en la versión Android 5.0.1, por lo que no utiliza ninguna de las dos últimas iteraciones que se han lanzado desde Google. Pero, esto, no es un problema muy grave ya que lo importante, que son las correcciones de errores y de seguridad, están presentes.

Phablet Samsung Galaxy Note 4

El modelo en concreto

El modelo de Samsung Galaxy Note 4 que ha comenzado a recibir la nueva actualización en Europa es el SM-N910C. Es decir, el que utiliza el procesador Exynos. Los que usan el componente de Qualcomm tendrán que espera un poco más, no mucho, ya que desde la compañía coreana primero se han decantado por el que hemos mencionado. Esto, de nuevo, despeja dudas respecto a la lentitud en las actualizaciones de los modelos con el SoC de fabricación propia de la compañía coreana, lo que es importante ente la inminente llegada del Galaxy S6 que utilizará uno de ellos.

Lo que se consigue con la actualización

Aparte de la nueva versión del sistema operativo, que consigue que el funcionamiento del Samsung Galaxy Note 4 sea mucho más fluido y rápido, también se ha indicado que TouchWiz funciona mucho mejor y la autonomía es mayor. De esta forma, el uso del phablet es mucho más óptimo y permite sacarle más partido para conseguir una mejor experiencia de uso.

Android 5.0 Lollipop

 

Por cierto, el lanzamiento de la actualización indica claramente que los problemas que se habían indicado que podrían existir con las gafas de realidad virtual Gear VR han desaparecido al utilizar Android Lollipop y, por lo tanto, el camino está totalmente libre para la llegada del nuevo firmware.

Fuente: SamMobile


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 11 Feb, 15 15:47

    Y PARA LA NOTE 4 SM-N910H CUANDO VA A SALIR MANOOOO….
    MAL PARIDOS DE SAMSUNG…

    0