Compra el Xiaomi Mi Box Mini desde España y dale un toque de Android a tu TV

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Xiaomi Mi Box Mini fue anunciada el mes pasado como el rival de Xiaomi para el Nexus Player y el Apple TV. Básicamente, no es más que un dispositivo con Android que se enchufa a la red eléctrica y cuya pantalla será la televisión de casa. Ahora ya la puedes conseguir desde España para que tu televisión pase a contar con Android.

¿Para qué sirve?

Quizás no te hagas una idea de lo útil que podría ser un dispositivo como el Xiaomi Mi Box Mini. ¿Has intentado ver una película de Google Play o de Wuaki.tv en tu televisión? Chromecast es una buena opción, aunque no tiene muchas más utilidades que esa. Lo cierto es que la ventaja de un dispositivo como el Xiaomi Mi Box Mini es que es un Android como tu smartphone y tu tablet, y puedes instalar las aplicaciones que quieras. Así, puedes tener Wuaki.tv para ver películas, Yomvi para ver los partidos que compres de Canal+, o Youtube para ver un vídeo gracioso en una cena familiar. Aunque eso son solo algunas opciones. Puedes instalar WhatsApp para poder utilizar la gran pantalla como centro de conversaciones de tu empresa, o para ver presentaciones o documentos en Google Docs. También puedes sentarte en el sofá de tu casa a ver las novedades de Facebook o Twitter, o puedes utilizar una de las aplicaciones de Atresmedia, TVE, o mitele, para ver alguna de las series, documentos o programas de televisión que te hayas perdido últimamente.

Si quieres conocer a fondo las especificaciones técnicas del Xiaomi Mi Box Mini pásate por este post en el que hablamos de ellas en profundidad.

Xiaomi Mi Box Mini

Cómo comprarlo

Claro que, habiéndose lanzado el mes pasado, no parece fácil de conseguir, sobre todo porque no se comercializa oficialmente en España. Sin embargo, ya hay un par de tiendas desde las cuales podemos conseguir fácilmente el Xiaomi Mi Box Mini estando en España. Una de ellas es XiaomiShop, desde la que lo podremos conseguir más barato, por un precio de 55 euros. El mayor problema de XiaomiShop es que será mucho más complejo solicitar una sustitución o reparación en caso de defecto, y no sabemos si nos cobrarán en aduanas cuando el Xiaomi Mi Box Mini llegue al país. Normalmente no ocurre, pero podría pasar.

Comprar Xiaomi Mi Box Mini en XiaomiShop

La otra opción es PowerPlanetOnline, una tienda de la que ya os hablamos cuando mencionamos que se podía comprar allí el Xiaomi Redmi 2. Esta tienda es española, y ofrece garantía de dos años en todos los dispositivos, por lo que en caso de defecto, podréis recurrir a ellos, y será tan simple como llamarles, o enviarles el producto por correo, algo mucho más complejo en el caso de XiaomiShop. El problema es que aquí lo venden por unos 70 euros, algo más caro, aunque una opción a tener en cuenta si no quieres arriesgarte.

Comprar Xiaomi Mi Box Mini en PowerPlanetOnline