Google Play Services se actualiza a la versión 6.6.74 (descarga e instalación)

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Uno de los desarrollos básicos que se utilizan en Android, al menos en lo que se refiere al uso y comunicación entre las aplicaciones es Google Play Services. Pues bien, se acaba de conocer que comienza a desplegarse una nueva actualización que mejora sus opciones. Si  no deseas esperar al correspondiente aviso, te proporcionamos el APK de descarga para que realices la instalación de forma manual si así lo deseas.

Para los que no tengan claro qué es Google Play Services, este desarrollo permite algunos procesos esenciales en el sistema operativo de los de Mountain View. Un ejemplo es que autentifica los diferentes servicios de Google que se utilizan en Android (esto, por ejemplo, ofrece la posibilidad de sincronizar los contactos). Además, posibilita que la conectividad o el uso de aplicaciones que dependen de la conexión a Internet, como puede ser Maps, sea la mejor posible. Es más, hay desarrollos que sin el servicio del que hablamos simplemente no funcionan.

Logotipo de Google Play Services

La nueva versión

Esta es la 6.7.74 (con requisito de Android 5.0 o superior). El caso es que con esta nueva versión se incluyen algunas mejoras que posibilitan que le funcionamiento del teléfono o tablet sea mucho mejor. Por ejemplo, los mensajes de algunos desarrollos -como por ejemplo en lo que se indican las ubicaciones- son mejores e, incluso, existen algunos nuevos. Aparte, también se introduce en denominado nuevo Modo “Lite” para Google Maps (concretamente el API correspondiente).

También hay una novedad de lo más llamativa: se añade entre los permisos que puede pedir una aplicación uno denominado Velocidad del coche. Evidentemente esto hace que se piense que en la aplicación de mapas de la compañía de Mountain View se vaya a utilizar esta información de alguna forma (¿radares?). El caso es que en Google Play Services 6.7.74 esta posibilidad es de la partida.

Google-maps-I-O

Para finalizar, y como es habitual, se incluyen novedades que permiten que el funcionamiento de este trabajo sea mucho mejor y estable. Un detalle interesante es que las opciones de facturación para Play Store evolucionan, con opciones de autocompletado de los formularios y la existencia mejorada del botón Donar.

Descarga e instalación

Si deseas conseguir la nueva versión e Google Play Services, tienes dos opciones. La primera es esperar a que esta llegue directamente desde Play Store, para lo que pueden pasar varios días. La segunda opción es descargar el APK que dejamos en este enlace (firmado por la propia desarrolladora y que ocupa 36,36 MB) y proceder a su instalación manual. Esto no es nada complicado y, simplemente, se debe pulsar sobre el archivo conseguido y seguir los pasos que aparecen en pantalla.

Otros desarrollos y actualizaciones de desarrollos para el sistema operativo de Google, se pueden conocer y conseguir en este apartado de Android Ayuda.