Las cifras Android Wear en 2014 no impresionan, aunque destaca el Motorola Moto 360

Escrito por
Android Wear

El año 2014 ha supuesto el pistoletazo de salida para los relojes inteligentes con sistema operativo Android Wear anunciado por la propia Google. Varias son las compañías que han presentado modelos con este desarrollo, como por ejemplo LG y Samsung, pero lo cierto es que las cifras de envíos del año indicado se deben considerar como simplemente modestas.

Por el momento, y según la compañía de análisis de mercado Canalys, la cantidad de unidades que se han enviado a las tiendas a nivel mundial es de sólo 720.000 en el año 2014. Esto, por un lado, confirma algo que ya hemos comentado en alguna ocasión en Android Ayuda: la demanda no es especialmente grande en lo referente a los smartwatch ya que sus funcionalidades son algo limitadas -algo que se debe mejorar y corregir-. Además, también indica que los fabricantes no se han arriesgado en exceso y no han inundado las tiendas con sus productos.

Pero, lo cierto, es que incluyendo el sistema operativo Android Wear creado por Google, se esperaba algo más ya que incluso se dispone de un apartado en la tienda Play Store. Por lo tanto, hay que considerar que los números conocidos no son precisamente para estar satisfechos y se tiene que avanzar de forma decidida ya que modelos que llegan más tarde, como por ejemplo el Apple Watch, pueden comerle la “tostada” a los ya existentes.

Android Wear

El modelo que es líder

Entre los datos que se han proporcionado, hay uno que también se debe considerar como importante, que no es otro que la confirmación de que el Motorola Moto 360 es el smartwatch con Android Wear más demandado (seguido por el LG G Watch R). De esta forma, parece que los usuarios se decantan por dispositivos con pantalla redonda en vez de por los cuadrado o rectangulares.

Motorola Moto 360 Correa Fina

Por cierto, hay modelos de los que no se menciona nada, como por ejemplo el SmartWatch 3 de Sony o el ZenWatch de ASUS. Esto es lógico, ya que son modelos con poco tiempo en el mercado, pero el envío de 720.000 unidades deja claro que, por el momento, los relojes inteligentes con Android Wear no han cuajado en el mercado (sin dejar de ser accesorios llamativos, pero que no se consideran esenciales).

Cifras comparativas

De todas formas, no hay que ser alarmistas y las cifras indicadas por Canalys pueden tener una doble lectura. Por un lado, si se compara con la cantidad de teléfonos que se ponen en el mercado anualmente, los smartwatch con Android Wear salen perdiendo claramente y es algo que se debe considerar. Pero no es menos cierto que con ellos no se busca el que todos los usuarios tengan uno.

Por otro lado, la comparación con las pulseras inteligentes no la aguantan los relojes con el sistema operativo de Google. Esto lo decimos debido a que los envíos de estas se sitúan en los 4,6 millones de unidades en 2014, por lo que este tipo de producto sí que parece que ha encontrado su lugar en el mercado.

Sony SmartBand Talk

Finalmente un dato a tener en cuenta es que la cantidad de smartwatch que se han enviado con sistema operativo Android Wear son similares a las que se han conseguido con el modelo Pebble (600.000 unidades entre marzo y diciembre de 2014). Esto puede darle un poco de “aire” a los modelos con el desarrollo de Google, pero no es menos cierto que se debe esperar más de ellos debido a las compañías implicadas y que no son precisamente un proyecto que llega desde KickStarter. El caso, es que las cifras no son muy buenas y deben mejorar en el año 2015.

Fuente: Canalys


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 12 Feb, 15 10:30

    Wear es demasiado estúpido para comprar. Demasiado estúpido entonces podemos comprar sólo iWatch. No necesitas más cuando Wear es estúpido sin más funciones.

    0