Todos los secretos de las gafas Samsung Gear VR al descubierto en un vídeo

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR se presentaron en la feria IFA del año pasado junto con el terminal con el que funciona, el Galaxy Note 4. Con este accesorio es posible visualizar entornos en tres dimensiones con profundidad y, por lo tanto, conseguir una experiencia de lo más interesante que se agradece con aplicaciones como los juegos y contenidos como los vídeos (siempre que sean compatibles, claro).

El caso es que es ahora cuando se ha tenido la oportunidad de probar este accesorio que ha llegado con la colaboración de Oculus y que demuestra que la realidad virtual tiene un futuro interesante en el mercado de la movilidad, siempre que se generen los contenidos necesarios para ella -algo que a buen seguro propiciarán fabricantes como Samsung debido a la apuesta de la que hablamos-.

Samsung Gear VR

Conócelo todo de las gafas

A continuación dejamos un vídeo en el que se puede ver todo lo que se necesita conocer de este producto, como por ejemplo cómo es físicamente (incluidos los botones de control, entre los que destaca la rueda superior para ajustar la profundidad y, también, el “touchpad” lateral que permite moverse en la interfaz de usuario de forma sencilla). Además, también es posible ver lo sencillo que resulta el montaje de las Samsung Gear VR antes de ponérselas.

También hay algunos detalles que no son muy conocidos que se incluyen en el accesorio. Por ejemplo, que los sensores son más potentes que los que se incluyen en el propio Galaxy Note 4, un ejemplo es el de proximidad que permite que se apaguen las Samsung Gear VR en el caso de que no estén siendo utilizadas. Aparte en el vídeo se utilizan unos auriculares para mejorar la experiencia del sonido, ya que de otra forma este se reproduce en el altavoz del phablet.

Por cierto, que el sistema de anclaje es de lo más sencillo como se puede comprobar, ya que no hay problema a la hora de colocar el terminal en las Samsung Gear VR. Eso sí no se debe olvidar que el phablet en cuestión debe estar encendido y sin bloquear, en caso contrario no funcionará.

Un ejemplo del software

Lo primero que se debe conoce es que en un primer momento se instala una aplicación denominada Oculus que da acceso a contenido específico (hay que darse de alta). La interfaz es de una tienda al uso donde es posible descargar por ejemplo juegos -pero también hay otras opciones como las Experiencias, donde es posible visualizar un concierto en directo- y, de esta forma, sacarle al máximo partido a las Samsung Gear VR.