Ya se está probando YouTube Radio, un nuevo servicio de música sin interrupciones

Escrito por
Google

Una vez que el servicio de música es una realidad en YouTube, la compañía de Mountain View no tiene intención de parar a la hora de desarrollar nuevas opciones para su plataforma de reproducción en streaming y así competir de tú a tú con Spotify. Un ejemplo de esto es que se está probando una nueva funcionalidad que tiene por nombre YouTube Radio.

Esta nueva opción, que ya está siendo probada por algunos pocos usuarios (elegidos por la propia Google y que son los únicos que tendrían acceso a sus nuevas opciones) viene a ser un paso avanzado dentro de la opción Mix que en estos momento existe en YouTube, y que posibilita el ver una mezcla de vídeos musicales ya sea en el cliente para navegador como en el propio de Android.

Música sin parar

Lo que se busca desde Google con YouTube Radio es el ofrecer a los usuarios la posibilidad de escuchar música de forma continuada desde su plataforma -y siempre basada en los vídeos que ella tiene-. Además, se ofrece la posibilidad de ir depurando lo que se escucha, ya que existe la posibilidad de indicar si lo que se está escuchando gusta (o no) e, incluso, descartar directamente una reproducción. Así, la estación de radio que se crea se configura perfectamente.

Interfaz de YouTube Radio

También llama la atención el poder comenzar con una reproducción continuada pulsando encima de un vídeo. Así, desde ese momento en YouTube Radio comienza y, teniendo en cuenta la elección y los gustos del propio usuario, se genera una lista de reproducción casi infinita. Esto lo que permite es añadir sencillez al uso de la nueva funcionalidad.

Aplicación en YouTube

Como se está en un proceso temprano de prueba, por el momento se desconoce cómo se aplicará en el servicios Music Key de YouTube, pero lo normal es que esta nueva opción está disponible sólo para aquellos usuarios que estén suscritos ya que de esta forma se eliminan los anuncios (algo que se entiende esencial para que la radio sea eficiente). De todas formas, copiar la opción que ofrece Spotify pero con vídeos es algo que no se debe descartar.

IPosible iterfaz de YouTube Radio

El caso es que parece claro que YouTube Radio llegará en no mucho tiempo al servicio de vídeos en streaming de Google, y con ello se le dará un buen empujón a las opciones en el apartado de la música que ofrece. Eso sí, habrá que ver cómo se aplica su uso pero, al menos sobre el papel, parece una opción interesante el poder generar emisoras adaptadas al gusto de los usuarios.

Vía: 9to5Google