¿Android Lollipop más estable que iOS 8? Así lo afirma un nuevo estudio

Escrito por
Android

Durante los últimos meses hemos visto como Android Lollipop no ha llegado a convertirse en el mejor sistema operativo lanzado por Google. Multitud de problemas han hecho de esta versión una de las menos estables, pero según un nuevo estudio, no todo resulta ser tan malo. Nuevos datos de Crittercism afirman que el ratio de app crasheadas, es decir, de aplicaciones cerradas de forma inesperada, es mayor en iOS 8 que en la última versión de Android.

Para quien no lo conozca, Crittercism es una solución para la gestión del rendimiento de aplicaciones móviles (APM) capaz de monitorizar en todo momento cómo funcionan las apps para así conseguir ofrecer una buena experiencia y sobre todo, estable, diagnosticando los posibles fallos. La compañía desarrolladora acaba de lanzar un estudio que afirma algo bastante “curioso”: la tasa de aplicaciones cerradas de forma inesperada es mayor en iOS 8 que en Android Lollipop. Concretamente, según los datos manejados por Crittercism, iOS 8 tiene una tasa del 2,2%, siendo la de Android Lollipop de un 2%, por lo que la diferencia es mínima, pero tangible.

Los datos también muestran que, aunque no lo parezca, Android Lollipop ha mejorado los datos de versiones anteriores –a pesar de todos los problemas que los usuarios han reportado-. Así, las aplicaciones en KitKat y Ice Cream Sandwich llegaban a cerrarse hasta en un 2,6%, por lo que la mejora es más que interesante. Por el contrario, Apple ha empeorado su tasa pues iOS 7 se erigía como una de las versiones del sistema operativo más fiables y estables: un 1,9% de tasa de crasheo.

Logotipos de iOS y Android

Obviamente al ver estos datos podemos tener nuestras dudas pero lo cierto es que los últimos estudios de esta compañía han acertado. En 2012, según apuntan en Android Authority, ocurrió algo similar: las versiones de Android de 1.6 a 4.0.1 contaban con una mayor estabilidad que las versiones3.1.3 a 5.1 de iOS. No obstante, hemos de tener en cuenta que los resultados pueden variar de uno a otro usuario, sobre todo según qué aplicaciones comparemos. Un cierre inesperado puede ser causado por varias razones como problemas del sistema operativo, problemas del propio dispositivo o falta de memoria RAM, por lo que ya seamos usuarios de Android o de iOS, una tasa de solo el 2,2% es algo bastante bueno.

Y vosotros, ¿qué pensáis? ¿Es realmente Android Lollipop una de las versiones más estables del sistema operativo de Google, al menos en lo que a aplicaciones se refiere?