El Samsung Galaxy S6 contaría con TouchWiz reescrita en 64 bits

Escrito por Emmanuel Jiménez

La interfaz de Samsung, TouchWiz, nunca ha sido la mejor de todo el mundo de la tecnología. Sin embargo, en los últimos lanzamientos, esta interfaz ha mejorado mucho, y la llegada del Samsung Galaxy S6 podría ser determinante para que esta interfaz acabar por convertirse en una de las mejores. Ahora sabemos que habría sido reescrita para funcionar en 64 bits, con el nuevo procesador Exynos de Samsung y Android 5.0 Lollipop.

64 bits

La gran novedad de Android 5.0 Lollipop iba a ser una respuesta directa a iOS 7, que se presentó contando con compatibilidad para 64 bits. Hasta el momento era el primer sistema operativo para smartphones que era compatible con 64 bits, y eso inició una carrera en Google para lanzar una versión del sistema operativo que lo fuera, que no llegó hasta meses después, y que no ha comenzado a aparecer en los smartphones con Android hasta hace muy poco. Sin embargo, ahora que Samsung ha decidido por fin competir con Apple en el mundo de los 64 bits, todo podría cambiar. Concretamente, TouchWiz, la interfaz de Samsung, habría sido reescrita para funcionar en 64 bits, y aprovechar las características del procesador Exynos del Samsung Galaxy S6 y de Android 5.0 Lollipop.

Samsung Galaxy S6

Una interfaz nueva

A esta nueva interfaz TouchWiz que funcionaría en 64 bits habría que sumar las novedades en el diseño que harían que se pareciera mucho más a la interfaz pura de los Nexus. Además de esto, llegaría con mucho menos bloatware, que esta vez sería descargable desde la tienda de aplicaciones Samsung Galaxy Apps. Todo esto debería tener como consecuencia lo que ya se ha dicho durante los últimos meses con respecto al smartphoen, y es que contaría con una nueva interfaz que se caracterizaría por ser mucho más fluida que la que está instalada en el Samsung Galaxy Note 4 con Lollipop. Si hay algo que siempre haya sido criticado de los smartphones de Samsung, es su pesada interfaz, y si consiguen acabar con eso a la vez que con las carencias de diseño que tienen, podríamos estar hablando de un smartphone de Samsung que haga historia incluso entre los usuarios menos aficionados a la compañía.

Fuente: KomputerSwiat


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 13 Feb, 15 20:05

    Bla bla bla… que inventen lo que quieran que yo sigo esperando al Note 5…

    0
  2. Anónimo 14 Feb, 15 11:45

    En note 5, va a estar todo a full en todo sentido, cámara, procesador, software etc !!!

    0