¿Eres un adicto a tu smartphone? Ya puedes comprobarlo gracias a tu Android

Escrito por José López Arredondo

Desde hace tiempo sabemos que muchas personas han comenzado a desarrollar adicción por su smartphone, como si de una droga se tratara. La permanente necesidad de estar conectados provoca que cada ‘x’ minutos tengamos que comprobar si tenemos alguna notificación. Para evitarlo existen aplicaciones que nos ayudan a conocer nuestro grado de acción y también nos ayuda a “rehabilitarnos”. Este es el caso de Instant para Android.

Lo cierto es que cada vez más vemos como los niños tienen teléfonos móviles que, en muchas ocasiones y sin el debido control, provocan que se “evadan” excesivamente de la realidad. Pero no solo ocurre con los niños, sino también con los adultos, desarrollando una adicción bastante peligrosa que puede tener consecuencias fatales. Pues bien, si quieres conocer si eres un adicto, existen aplicaciones para Android como la que os vamos a presentar hoy, Instant, que monitoriza el uso del dispositivo diario, así como recoger datos acerca de nuestra salud y de la cantidad de veces que hemos desbloqueado el dispositivo.

instant-1

Instant cuenta con una interfaz sencilla basada en Material Design donde podemos ver una gran cantidad de gráficos y datos acerca del tiempo que hemos gastado en cada una de nuestras aplicaciones, siendo las más importantes las relacionadas con nuestras actividades sociales (Twitter, Facebook, WhatsApp…). ¿Quieres saber cuánto tiempo has pasado en WhatsApp durante los últimos días? Instant puede decírtelo al instante.

Además, la aplicación ofrece distintos widgets para poder comprobar de un solo vistazo cómo está siendo nuestro día y la integración con Google Fit para comprobar nuestra actividad diaria incluyendo andar y viajar. Con todos estos datos podremos conocer si efectivamente somos unos adictos a nuestro Android y, en tal caso, definir ciertos límites para controlarnos, notificándonos si nos acercamos a éste para evitar, por ejemplo, bloquear el teléfono.

instant-2

Aunque se trata de una aplicación gratuita, lo cierto es que para acceder a todas las funciones y a la propia utilización de la app debemos pagar una suscripción anual de apenas un euro. Ahora bien, ¿merecerá la pena? Si tienes dudas acerca de tu adicción, una opción bastante interesante puede ser Instante, aunque hay otras variantes en la Play Store que pueden conseguir un resultado similar.

Si os interesan las aplicaciones para Android, no tenéis más que visitar nuestra sección dedicada.

Vía Android Central