Estas son mis dos aplicaciones GPS Offline que llevo instaladas

Escrito por Emmanuel Jiménez

Rara vez viajo en coche sin conexión a Internet. Soy de los que siempre utiliza Google Maps. Sin embargo, de vez en cuando ocurre que o bien uno se queda sin cobertura, o bien uno llega a un lugar en el que no tiene conexión de datos, como Andorra, por ejemplo. Por ello, cuento con estas dos aplicaciones de GPS Offline, con las que no debo preocuparme por si me quedo sin conexión a Internet.

¿Las mejores?

Quizás no sean las mejores, pero el caso es que mañana me voy de viaje a esquiar, y dado que soy de los que usa Google Maps, he localizado aplicaciones GPS Offline que sean gratuitas, y por las que no tenga que pagar nada, pues no las voy a utilizar demasiado. Por si acaso, llevo dos aplicaciones, porque mejor son dos aplicaciones… que una. La primera de ellas es HERE Maps, la aplicación de Nokia. Desde que se lanzó me ha llamado la atención, porque Nokia cuenta con una gran cantidad de datos y tecnologías relacionadas con la cartografía y la localización por GPS, por lo que considero que si hay alguna que pueda destacar sobre las demás, esa es HERE Maps. Además, con aquello de que son una gran compañía, y que su principal negocio no es esta aplicación, HERE Maps es completamente gratuita, y me permite llevar los mapas Offline. Dicen por ahí, y yo me lo creo, que con Google Maps también se pueden descargar los mapas Offline. Pero lo cierto es que en varias ocasiones, después de actualizar, o simplemente porque no configure bien la aplicación, perdí los mapas, así que en general no me fio de Google salvo que tenga conexión a Internet.

Here Maps

La otra aplicación que llevo es Maps.me. Hace tiempo que un usuario de iOS me habló de esta aplicación, y me llamó la atención que la usara en lugar de Apple Mapas. Pero claro, si uno tiene Apple Mapas y no quiere correr el riesgo de que le lleve a Cartagena… de Indias, es necesario contar con una aplicación de un nivel algo superior, al menos para comparar. La versión completa de Maps.me antes era de pago, pero ahora es completamente gratuita. Los datos de los mapas de Maps.me son de OpenStreetMap, actualizados por los usuarios. El único riesgo es que alguien de Estados Unidos se haya puesto a editar un mapa de España, pero eso siempre le aporta emoción a un viaje. Para mí, estas son las dos aplicaciones que llevo para viajar Offline, aunque generalmente prefiero tener conexión a Internet, así si me pierdo al menos podré utilizar las vidas que me hayan enviado mis amigos en Candy Crush.

Google Play – HERE MapsMaps.me