HTC One M9: todas sus posibles características y accesorios

Escrito por Emmanuel Jiménez
HTC

El HTC One M9 será lanzado el mismo día que el Samsung Galaxy S6, aunque llegará incluso antes que el buque insignia de Samsung. Aunque hemos hablado menos de él, también ha llegado una gran cantidad de información que hemos reunido en este post para que puedas estar al día sobre cómo será el nuevo teléfono inteligente de gama alta de HTC, así como los accesorios con los que contaría.

Verdadero buque insignia, al estilo HTC

Además, la información de la que vamos a hablar ha sido recientemente confirmada de nuevo por UpLeaks, por lo que podemos contar con ella como información casi definitiva, a falta de alguna posible gran novedad que pudiera anunciarse en el Mobile World Congress 2015, aunque parece realmente improbable. El HTC One M9 tiene la personalidad de la compañía, con características que harán de él un smartphone de gran nivel, un buque insignia, pero sin las características que vemos en los teléfonos inteligentes que solo quieren promoción. Por ejemplo, nos vamos a encontrar con una pantalla Full HD d cinco pulgadas, con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles. Quizás pueda sorprender que no sea una pantalla Quad HD. Sin embargo, se ha hablado mucho sobre que las pantallas Quad HD no ofrecen una calidad realmente diferente, consumen más batería, y también consumen más recursos. HTC es una compañía que no lanza un smartphone con una pantalla Quad HD solo porque esté de moda, sino que lanza lo que de verdad cree que es lo mejor, y por ello decimos que este smartphone tiene la personalidad propia de HTC.

HTC One M9

No obstante, el procesador será el Qualcomm Snapdragon 810, del que tanto hemos hablando últimamente, de 64 bits, y con ocho núcleos, compuesto por cuatro núcleos de 2 GHz de alto rendimiento, y por otros 4 núcleos de 1,5 GHz de bajo consumo energético. Con su memoria RAM de 3 GB, y dos opciones de memoria interna, de 32 y 64 GB, estamos hablando de un smartphone de un nivel altísimo. Si a eso le añadimos que la pantalla no consumirá tantos recursos, todavía tendremos un funcionamiento más fluido en el HTC One M9.

Aunque no nos podemos olvidar de la cámara, un componente que siempre ha sido protagonista en los smartphones insignia de la compañía. En este caso, la cámara principal será de 20,7 megapíxeles, y contará con un doble Flash LED. Además, la cámara frontal será la UltraPixel del HTC One M7, una gran cámara para selfies. Y para completar el aspecto multimedia, nos encontramos con altavoces BoomSound.

Por último, cabe destacar que contará con Android 5.0.2 Lollipop, además de compatibilidad LTE Cat.6.

HTC One M9

Accesorios

En lo que respecta a los accesorios, estamos hablando de una compañía que da una especial importancia a lanzar un smartphone completo, no únicamente un dispositivo que gane a los demás en especificaciones técnicas, y uno de los principales factores de este smartphone serán todos los accesorios con los que contará, entre los cuales destacará la funda DotView 2, una nueva versión de la funda perforada que llegó para el anterior buque insignia. También llegaría una Clear Case (funda transparente), una Stand Case (funda con dock), Screen Protector (protector de pantalla) y Headset 2015. No obstante, a nosotros nos ha llamado especialmente la atención la Waterproof Case with IP68 rating, una funda resistente al agua, que permitirá que el smartphone, sin ser resistente al agua originalmente, pueda ser sumergido en agua con dicha funda. Con esta llegaría también un Headset sumergible. Por último, estaría el HTC BoomBass con WiFi, que parece ser una altavoz inalámbrico, que bien podría funcionar con la tecnología Google Cast al contar con WiFi.

En cualquier caso, el HTC One M9 será uno de los grandes smartphones de este año. Sin duda alguna, será menos vendido que el Samsung Galaxy S6. Pero tendrá algunas características a tener en cuenta además de lo ya mencionado, como su diseño, siempre de un nivel superior, con una renovación importante este año, y fabricado en metal completamente, algo que no ocurre en el caso del buque insignia de Samsung. No es casualidad que a veces se crea que el HTC One es el smartphone más parecido al iPhone que se puede comprar con Android hoy en día.