La nueva Sony SmartBand 2 podría contar con monitor de ritmo cardíaco

Escrito por
Sony

Hace nada hablábamos de las pulseras cuantificadoras, y de la utilidad, o de la poca utilidad, de las mismas, al contar únicamente con sensores de movimiento que cuenta calorías, horas de sueño, etc. Pero todo cambie si le añadimos un monitor de ritmo cardíaco. Eso mismo ha pensado Sony para la nueva Sony SmartBand 2 que podría llegar con monitor de ritmo cardíaco.

Sony SmartBand 2

La última pulsera que la compañía lanzó, la Sony SmartBand Talk, no solo era una mejora notable con respecto a la primera, sino que incluía funciones adicionales, como una pantalla de tinta electrónica, e incluso micrófono para poder hablar a esta mientras estamos realizando una llamada de teléfono. Sin embargo, seguía faltando una pulsera inteligente que fuera eso, una pulsera inteligente. Desde mi punto de vista, la mejor pulsera inteligente que hay en el mercado es la Microsoft Band, que cuenta con lo mismo que las demás, pero además añade monitor de ritmo cardíaco, y es compatible con iOS, Windows y Android. Quizás es eso lo que quiere imitar Sony con la nueva Sony SmartBand 2, que se parecerá a la original, contando con un nombre técnico parecido, Sony SWR12 (la primera era SWR10), aunque con alguna característica adicional.

Sony SmartBand Talk

Monitor de ritmo cardíaco

La nueva pulsera ha recibido certificación de la FCC, y por ello sabemos que podría ser lanzada próximamente. Probablemente será el lanzamiento de la compañía para el Mobile World Congress 2015. No serán sus grandes smartphones los protagonistas, que quedarán para más adelante el año, sino esta pulsera. De momento, sabemos que contará con monitor de ritmo cardíaco, que se encargará de ir analizando nuestro corazón cada cierto tiempo, así como nuestros niveles de estrés, aunque no sabemos si esta también incluirá una pantalla y micrófono. No sería raro que sí incluyera algún tipo de pantalla, aunque en lo que respecta al micrófono, parece que este tipo de tecnologías en pulseras y relojes no está funcionando mucho. De hecho, la posibilidad de utilizar el reloj como headset podría desaparecer incluso del nuevo reloj inteligente redondo de Samsung, a pesar de haber sido una características desde el primer Samsung Galaxy Gear.

En cualquier caso, lo que nos interesará es saber el precio de la nueva pulsera de Sony. Lo cierto es que la SmartBand original no era muy costosa, pero la Microsoft Band está en lo 200 dólares, un precio notablemente superior al que uno espera de una pulsera de este tipo. Esperemos que el precio de la nueva pulsera de Sony no sea tan alto y que sea más asequible para los usuarios. Será presentada el 2 de marzo en el evento de Sony en el Mobile World Congress 2015.

Fuente: