Los Samsung Galaxy Note 4 y Note 3 con Snapdragon reciben Android 5.0 Lollipop

Escrito por
Samsung

Por fin tenemos noticias de Android 5.0 Lollipop para los Samsung Galaxy Note 4 europeos (y también los Galaxy Note 3). Aunque los test con este sistema operativo comenzaron hace muy poco en lugares como Rusia donde los terminales cuentan con chip Exynos, Samsung por fin ha liberado esta nueva versión de Android para los terminales europeos con procesador Snapdragon, una gran noticia aunque por ahora, no ha llegado a España.

Hace apenas unos días os indicamos que los terminales Samsung Galaxy Note 4 europeos comenzaron a recibir Android 5.0 Lollipop. No obstante, esta actualización tenía un pequeño matiz: sólo estaba disponible para los terminales con procesador Exynos, el fabricado por la propia Samsung. Pues bien, este hecho empezó a darnos pistas de cuándo llegaría la ansiada actualización a nuestros dispositivos (SM-N910F) y por fin, durante el día de hoy, hemos conocido que se ha comenzado a liberar la actualización para dispositivos con Snapdragon.

Tal y como apuntan en SamMobile, el Samsung Galaxy Note 3 ha recibido su ración de Lollipop en países como Rumanía, Austria, Suiza, Alemania, la República Checa, Hungría, Reino Unido y Polonia. Por otra parte, el terminal que más “nos interesa”, el Samsung Galaxy Note 4, ha visto la actualización tan solo en Alemania. Esta región es normalmente la que recibe primero las actualizaciones europeas, por lo que es de esperar que dentro de apenas unos días (y si apuramos, unas horas) comienza a llegar a otros países europeos.

Samsung Galaxy Note 3 Lollipop

Una de las curiosidades que deja esta nueva rueda de actualizaciones es que el Galaxy Note 3 se actualizará a Android 5.0 mientras que el Note 4 alcanzará la 5.0.1, por lo que es previsible que en un corto plazo de tiempo Samsung decida ofrecer ésta última también a los usuarios del Note 3 (recordemos que Android 5.0 es una de las versiones conocidas con más bugs). La actualización, según apuntan los usuarios, trae ciertos cambios basados en Material Design, pero el grueso del sistema operativo no se ha visto alterado, ofreciendo un Touchwiz similar al que disfrutamos en Android 4.4.2.

Samsung Galaxy Note 4 Lollipop

Si os interesa disfrutar ya de la actualización, ya sea para vuestro Samsung Galaxy Note 4 como para el Samsung Galaxy Note 3, podéis descargarla desde SamMobile e instalarla en vuestro dispositivo. No obstante, como siempre, recomendamos esperar a la versión oficial para nuestro país.

Vía SamMobile


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 13 Feb, 15 22:20

    Y con esta actualización para el Samsung Galaxy Note 4 lte Samsung activará los 64 bits ?

    0