OxygenOS promete ser una revolución para el OnePlus One

Escrito por
Android

Después de unos días esperando nuevas noticias después del anuncio de OnePlus en el que indicaba que desarrollaría una nueva ROM para su OnePlus One en detrimento de CyanogenMod, hoy por fin hemos conocido nuevos detalles en los que podemos entrever qué nos espera con el nuevo firmware y sobre todo, si será lo suficientemente bueno para los usuarios de este terminal y un buen sustituto de la custom ROM más conocida. Alerta de spoiler: lo será.

Lo afirmamos con rotundidad, pero todo parece indicar que OxygenOS no tendrá nada que envidiar a Cyanogen, comenzando por ejemplo con el equipo que se encarga del desarrollo del firmware. Entre sus miembros podemos encontrar varias personas con renombre, sobre todo por su relación con el mundo del androide, como pueden ser  el co-fundador y la jefa de diseño de Paranoid Android, otra de las custom ROM más conocidas en el universo androide. Además, también estarán desarroladores como Karim Frenn, interino desarrollador de software en Google, o Helen Li, una ex-Microsoft. Por tanto, nos encontramos con un equipo capacitado capaz de realizar grandes cosas, pero aquí no se queda todo.

¿Qué se puede esperar de OxygenOS?

En un nuevo post en el blog de OnePlus, la compañía ha decidido aclarar diversos aspectos esenciales acerca del futuro de su primer smartphone. OxygenOS será un ROM limpia, es decir, muy cercana a lo ofrecido por las ROMs AOSP, sin ningún tipo de bloatware y con un objetivo claro: cuidar la batería, la autonomía y la eficiencia del sistema, ofreciendo una experiencia de usuario útil y atractiva tal y como ocurría con CyanogenMod. Además, se añadirán nuevas funciones que, tal y como indican sus patrones de trabajo, evitarán ser intrusivas.

OxygenOS OnePlus One cuerpo

¿Cuándo podremos descargar OxygenOS?

El equipo de desarrollo está inmerso aún en crear un sistema operativo perfecto, sobre todo teniendo en cuenta que estará basado en Android Lollipop. Se tratará de una versión final y estable, por lo que la compañía quiere asegurarse de que todo está correcto antes de permitir la descarga. No obstante, durante una charla con usuarios de Reddit, la pregunta principal fue la relacionada con la fecha final de lanzamiento, pregunta a la que ciertos miembros respondieron con un escueto: “El próximo mes”.

Desde luego, si todo resulta ser tal y como OnePlus lo pinta, OxygenOS será una gran noticia para el OnePlus One, sobre todo teniendo en cuenta la llegada de ciertas funciones tan interesantes como MaxxAudio.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 14 Feb, 15 15:35

    Simplemente imposible, no pueden esperar un rom, perfecto y funcional empezando comparado con la experiencia de años de un equipo como cyanogen

    0
  2. Anónimo 15 Feb, 15 1:53

    Espero que den lo que prometen porque si no tanta espera y tanta decepción como el quedarnos sin Cyanogen hará que pierda mucho prestigio.
    Evidentemente con este primer lanzamiento lo más probable es que no supere a Cyanogen que tiene años de experiencia, y tendrá varios errores, aunque siempre queda la esperanza de que cumplan su palabra y de que sea pronto.

    0